Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cosío y Casta Brava ganan el Campeonato de fútbol 'Interpeñas' de Lumbrales
X
II CAMPEONATO DE FÚTBOL PLAZA

El Cosío y Casta Brava ganan el Campeonato de fútbol 'Interpeñas' de Lumbrales

Actualizado 19/08/2022 09:26
Ester Corredera

Los chicos de La Cuadrilla se proclaman subcampeones de la competición disputada en la arena del coso taurino

El equipo formado por las peñas El Cossio y Casta Brava se han proclamado campeón del II Campeonato futbol plaza 'Interpeñas' que se ha disputado en Lumbrales dentro del programa de las Fiestas Patronales del 2022. El subcampeonato ha sido para los chicos de la peña La Cuadrilla, que perdieron el partido final jugado la noche del 18 de agosto. El encuentro estuvo muy disputado, animado por el público desde las gradas y las barreras de la plaza de toros, escenario de la competición, que se ha desarrollado los días 16, 17 y 18 de agosto.

Por lo que respecta a la fase infantil, el campeonato fue para los jovencitos de la peña El Calimocho, que recibieron un trofeo y medallas de mano de la concejala Rosa del Pozo.

El acto de entrega de premios, que dirigió el alcalde, Carlos Pedraz, se inició con el reconocimiento a la labor del equipo arbitral, integrado por Txomin, Juán y Javi (de la peña La Movida), que recibieron un trofeo de manos del concejal Jesús Herrero, promotor del campeonato, en el que han colaborado voluntarios de distintos ámbitos.

El jurado var concedió el premio al mejor portero del campeonato a Héctor Calderón, del equipo Cosio-Casta brava.

El trofeo al mejor jugador del torneo fue para Carlos Santamera, de La Cuadrilla.

El equipo arbitral hizo entrega del trofeo – y un lomo- a los subcampeones, los chicos de la peña La Cuadrilla.

Por su parte, los campeones del II torneo futbol Plaza 'Interpeñas', el equipo integrado por las peñas El Cosio y Casta Brava recibió un trofeo y el premio del campeonato consistente en la donación gratuita por parte del Ayuntamiento de una barrera del coso desde la que podrán seguir los festejos taurinos de las fiestas de toros de Lumbrales, festejos que se celebrarán los días 20, 21, 22 y 23 de agosto.