Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de centro de salud del Zurguén vuelve a las Cortes de CyL
X
Proposición no de ley de upl

El proyecto de centro de salud del Zurguén vuelve a las Cortes de CyL

Actualizado 18/08/2022 14:57
Redacción

Solicitan que se retome de inmediato y que las obras para su construcción se inicien a la mayor brevedad, preferentemente este 2022

El proyecto de centro de salud del Zurguén volverá a ser objeto de debate en las Cortes autonómicas, este otoño en la Comisión de Sanidad, con motivo de una Proposición No de Ley registrada por Unión del Pueblo Leonés (UPL), que considera que “es necesario que se dé un impulso real y decisivo a la creación del centro de salud del Zurguén por parte de la administración autonómica”.

Y es que, los leonesistas vuelven a denunciar la "parálisis en que está sumido este proyecto, y ello a pesar de que en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 se aprobó una partida específica, precisamente a petición de Unión del Pueblo Leonés, para la creación del centro de salud del Zurguén, en el barrio homónimo de la ciudad de Salamanca".

Sin embargo, según indican desde UPL, “desde entonces la Junta no está dotando del impulso necesario a este proyecto de centro de salud para acercarlo a que sea una realidad, limitándose poco más que a ejecutar la partida aprobada en los presupuestos de 2018”.

Por ello, en esta formación denuncian que “llevamos años insistiendo en que debe impulsarse y hacerse realidad”. En este aspecto, plantean que se debe avanzar más allá de la fase de redacción del proyecto en la que permitió trabajar la enmienda presupuestaria de UPL de 2018, lamentando que “desde entonces se han rechazado repetidamente las enmiendas presupuestarias posteriores que hemos planteado desde UPL para avanzar en la construcción del centro de salud del Zurguén”.

De este modo, desde Unión del Pueblo Leonés piden que el centro de salud del Zurguén "sea una realidad cuanto antes, de modo que las obras puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, en el presente año 2022 o primer semestre de 2023”.