Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas en Cerralbo por la ausencia de telefonía móvil e Internet durante más de tres días
X
DESDE EL 14 DE AGOSTO A LAS 2.00 HORAS

Quejas en Cerralbo por la ausencia de telefonía móvil e Internet durante más de tres días

Actualizado 17/08/2022 19:59
Miguel Corral

Este hecho imposibilita el teletrabajo, las consultas médicas telefónicas y que muchos mayores estén incomunicados con sus familiares en el exterior dado que la mayoría utiliza ya dispositivos móviles

Vecinos de la localidad de Cerralbo se han puesto en contacto con LAS ARRIBES AL DÍA para denunciar que desde el pasado 14 de agosto, a las 2.00 horas, permanecen sin servicio de telefonía móvil e Internet.

Las mismas fuentes señalan que “la antena que da servicio al pueblo es propiedad de Orange pero la utiliza también Vodafone y todos los OMV que utilizan alguna de estas dos. Hemos llamado insistentemente a servicio técnico de los distintos operadores desde hace varios, pero es muy difícil conseguir información de qué está pasando ni de cuándo se va a resolver la incidencia. Mientras tanto los que necesitamos Internet para trabajar no podemos hacerlo. También hay personas que tienen consultas médicas telefónicas y no pueden hacerlas”.

Por ello, añaden que “es una vergüenza la dejadez con la que tratan las operadoras móviles a los pueblos pequeños, no les importa que estemos incomunicados, ya casi nadie tiene teléfono fijo y muy poca gente tiene ADSL”, circunstancia a la que caber añadir que a Cerralbo aún no ha llegado fibra.