Ambos nombramientos fueron respaldados de forma unámime por todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 26 de mayo
La Basílica de Santa Teresa acoge este sábado día 20 de agosto a las 13:00 horas el acto de entrega de la distinción honorífica y nombramiento de Mario Vercher como “hijo adoptivo de la Villa” y Eladio Briñón como “hijo predilecto de la Villa concedido a título póstumo”, según ha declarado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.
Ambos nombramientos fueron respaldados de forma unámime por todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 26 de mayo.
Ahora, como antesala a las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, que tendrán lugar del 25 al 28 de agosto se celebrará este acto institucional.
Mario Vercher es director de la banda de música de Alba de Tormes, que cumple este año su treinta aniversario y Eladio Briñón, fue el primer alcalde de la democracia y organizador de la visita de Juan Pablo II a Alba de Tormes en 1982 e impulsor de la denominada Marcha Teresiana.