Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baychimo crea con jóvenes mirobrigenses piezas poéticas que se colgarán en La Florida
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

Baychimo crea con jóvenes mirobrigenses piezas poéticas que se colgarán en La Florida

Actualizado 17/08/2022 14:42
David Rodriguez

En el Parque se van a instalar una serie de casitas de pájaro que se podrán contemplar desde el martes 23 al sábado 27

Los jóvenes que ejercerán la función de monitores durante el Divierteatro de la Feria de Teatro 2022 continúan con su formación para el evento, llegando esta semana a un momento bastante especial, ya que van a tener la oportunidad de trabajar con dos de las compañías protagonistas de la Feria: Baychimo Teatro y WeTumTum.

Para empezar, desde la mañana del martes los jóvenes están trabajando con la veterana compañía zamorana Baychimo Teatro, que va a proponer durante la Feria de este año (del martes 23 al sábado 27, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 horas) una singular instalación sonora y visual en el Parque de La Florida denominada Versos que anidan.

En concreto, Baychimo va a colgar en La Florida una treintena de casitas-nido de pájaro en las que anidarán poemas de distintos autores (a razón de un poema por casita, como si fuera una pequeña ave que trina sus versos), con el objetivo, según señalan desde la compañía de “expandir la literatura desde su medio escrito y oral al campo espacial, visual, corpóreo y sonoro”.

Del martes 23 al viernes 26, se podrá disfrutar en La Florida de la instalación propia creada por Baychimo Teatro, mientras que el sábado 27 saldrán de esas casitas-nido las grabaciones que está realizando estos días la compañía con los jóvenes monitores del Divierteatro. Al respecto, Baychimo está desarrollando varias sesiones de creación literaria en el Edificio Educativo Municipal, que dan como resultado una serie de piezas poéticas que están dejando grabadas.