Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sanchón de la Sagrada disfrutan con 'Buscando a Nebrija'
X
Teatro

Los vecinos de Sanchón de la Sagrada disfrutan con 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 15/08/2022 12:23
Redacción

La compañía Larzarillo de Tormes continúa con su recorrido por los pueblos de la provincia

En el corazón del Campo Charro, a los pies de la Sierra de Tamames y asentado en las inmediaciones de un arroyo se encuentra el pequeño pueblo de Sanchón de la Sagrada. A su iglesia parroquial de San Miguel acudieron sus vecinos para disfrutar de una buena tarde de teatro, gracias a la compañía Lazarillo de Tormes que puso en escena la obra de Denis Rafter 'Buscando a Nebrija'. Este grupo teatral continúa su periplo por estos pueblos de nuestra España vaciada para llevar a sus gentes la vida y obra de nuestro humanista.

Confluyen en este montaje diferentes factores que consiguen que esta obra llegue y se meta en cada espectador que disfruta de ella, ya que desde la música en directo, los textos, la escenografía, la implicación del público y la buena interpretación de todo el elenco, ayudan a descubrir a un Nebrija erudito pero arrogante, sarcástico e irónico, polémico y beligerante. Su infinita curiosidad científica, sus inquietudes intelectuales y su coherencia e insobornabilidad le llevaron a ser encausado por el Santo Oficio.

Las notas de un órgano y un violín embellecen aún más los fragmentos poéticos que reflejan el lado más sensible de ese Nebrija niño, sus juegos infantiles y el amor a sus padres y a su tierra. Profesor durante más de cincuenta años su extensa obra le ha llevado a ser considerado como “la más brillante personificación literaria de la España de los Reyes Católicos.”

Con aplausos y enhorabuenas, el público premió al grupo Lazarillo de Tormes que, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, sigue apostando por la cultura teatral que tanta falta hace y tanto agradecen estos pequeños pueblos de nuestra provincia.