Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vendidas más del 50% de las entradas de la Feria de Teatro en la primera mañana
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

Vendidas más del 50% de las entradas de la Feria de Teatro en la primera mañana

Actualizado 14/08/2022 17:27
David Rodriguez

La primera persona en acudir a las puertas del Teatro Nuevo lo hizo a las 6 de la madrugada

Desde las 9.00 horas de la mañana del domingo está en marcha la venta de entradas para los espectáculos de pago que configuran la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2022, que tras dos años de pandemia, recupera la normalidad, lo que a efectos de entradas supone que ya no habrá espectáculos de pago en espacios abiertos (en los dos años previos fue necesario sacar entrada para controlar el aforo) y que se recupera el aforo pleno en los espacios cerrados.

Esas entradas se pudieron adquirir desde las mencionadas 9.00 horas tanto en la web de la Feria (www.feriadeteatro.com, donde la venta no se detendrá en ningún momento) como en la taquilla situada en el hall del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a cuyas puertas había en el momento de iniciarse la venta una veintena de personas, la primera de las cuales había acudido tres horas antes, a las 6.00 horas (y el segundo a las 6.15 horas).

Más allá de que alguna persona en concreto no tenga la opción de comprarlas por Internet, estas personas siguen acudiendo a la taquilla del Teatro, y madrugando tanto, casi más por ‘tradición’ que por necesidad real, ya que en torno a las 9.45 horas ya habían sido atendidas todas las personas que había en la cola, y sin problemas para encontrar entradas para los espectáculos que querían. Lo que sí pudieron hacer estas personas fue adquirir el Libro Oficial de la Feria, o recoger un ejemplar gratuito de prensa con un suplemento del evento.

En palabras del director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, la primera mañana de venta ha ido “bien, tranquila”, despachándose más del 50% del total del aforo disponible (en la línea habitual). Durante esta primera mañana únicamente se agotaron las entradas para una obra, que casi era previsible: La mejor obra de la historia, de la popular compañía salmantina Spasmo Teatro (pese a ser una obra programada en la franja infantil, el Teatro Nuevo tendrá para esa obra aforo de ‘adultos’, más amplio que el infantil).

De igual modo, también fueron bastante demandadas durante la primera mañana las obras de la franja de tarde en el Teatro Nuevo (especialmente el espectáculo inaugural, Numancia de Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o Las bingueras de Eurípides de Las Niñas de Cádiz), así como las del Patio de Los Sitios, especialmente Si tú te vas, de la compañía Pepa Plana, o EmpodeRaras de Las Raras.

Como decíamos, la venta online de entradas ya no se detendrá en ningún momento en la web de la Feria, mientras que en lo referente a la venta física, se retomará el martes, pudiéndose adquirir entradas hasta el día 23 en la tienda de DT Informática (en la calle Santa Clara), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (el sábado 20 sólo estará abierta por la mañana y el día 21 permanecerá cerrada). Durante los días de la Feria, es decir, del 23 al 27, se podrán comprar entradas en la taquilla del Teatro de 12.00 a 14.00 horas y una hora antes de cada espectáculo. Todos aquellos que lo requieran pueden solicitar información sobre el proceso de venta de entradas a través del número de teléfono 923 48 05 03.