Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lauren Risueño encandila en su ‘último’ concierto
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

Lauren Risueño encandila en su ‘último’ concierto

Actualizado 13/08/2022 10:35
David Rodriguez

Ofreció un espectáculo con una primera parte de rancheras y una segunda de tangos

El ciclo de actuaciones nocturnas veraniegas promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se va a cerrar en las noches del viernes y el domingo de este fin de semana con dos conciertos dirigidos a un público más mayor, tal y como se resaltó en la presentación del ciclo. La primera de estas citas, en la noche del viernes, fue con el polifacético mirobrigense Lauren Risueño, quién cuatro días después de ofrecer el Pregón del Martes Mayor volvió a ser protagonista con su faceta más conocida de cantante, de la cual se despedía oficialmente con este recital según él mismo había señalado (aunque este mismo domingo cantará en el marco de las fiestas de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa).

El concierto de la noche del viernes, desarrollado en uno de los patios del Palacio de Los Águila, llevó por título De México a Buenos Aires. En este sentido, en una primera parte ofreció una serie de rancheras, mientras que en la segunda fue turno para los tangos, todo ello con un vestuario apropiado para cada una de ellas. Como remate del concierto, hubo tres bises: una folía que dedicó a su cuñado canario (a raíz de la erupción del volcán de La Palma); la canción de Carlos Cano A París; y la pieza Mi río y mi amor con la cual quedó en 2ª posición en el Festival de la Canción del Águeda.

Como se puede ver en las imágenes, el concierto, que duró en torno a 1h.45’, registró una grandísima asistencia de espectadores, entre los que estuvieron la delegada de Mayores del Ayuntamiento, Davinia Montero (quién le agradeció al final su actuación), Ramón Sastre y José Manuel Jerez. El ciclo de actuaciones musicales organizadas por el Ayuntamiento se cerrará en la noche del domingo en la Plaza Obispo Mazarrasa con el concierto del Dúo Weton.