Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disponible en PDF el Libro Oficial de la Feria de Teatro 2022
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DE TEATRO

Disponible en PDF el Libro Oficial de la Feria de Teatro 2022

Actualizado 13/08/2022 18:11
David Rodriguez

La comida de los profesionales de la Feria volverá a tener como escenario el Hotel Conde Rodrigo II

La organización de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo ha difundido, en las horas previas al arranque del período de venta de entradas para su 25ª edición, el Libro Oficial del evento, en el que se puede encontrar toda la información sobre los espectáculos, para que el público sepa cuáles encajan mejor en sus gustos teatrales.

Asimismo, este libro recoge la programación de actividades complementarias de la Feria, tanto las destinadas al público en general (como el Divierteatro, el montaje de teatro lambe lambe Plastikonírica, la instalación poética sonora Versos que anidan, el espectáculo de pirotecnia de celebración de los 25 años de Feria, o una exposición de fotografía de José Vicente que se podrá ver en la Casa de la Cultura), como las reservadas a los profesionales de la Feria.

En orden cronológico, la primera actividad para profesionales será un taller de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado (COFAE) en la mañana del martes de Feria titulado ¿Sabes todo lo que te ofrece una feria de artes escénicas?, en el salón del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras-Santa Teresa, que repite como espacio para acoger actividades para profesionales.

En este sentido, se apuesta por mantener la franja de las 10.00 horas, de forma previa al arranque de las jornadas teatrales, para distintas actividades reservadas a profesionales: un encuentro entre redes de teatros públicos de España y Portugal, la presentación de un Estudio de las programaciones de COFAE y la presentación del libro Historia reciente del Teatro en Castilla y León. Además, el miércoles de Feria, en el mismo lugar, se presentará por la tarde el libro Elio y Eloísa de Denis Rafter.

De forma previa a la pandemia, estas actividades solían tener lugar en las sobremesas en el Palacio de Montarco, a modo de café-tertulia, tras el clásico vermú teatral, que no vuelve pese a que la Feria recupera la normalidad prepandemia. En este sentido, la comida de los profesionales de la Feria seguirá teniendo lugar en el Hotel Conde Rodrigo II, celebrándose de forma previa a las mismas la entrega de los 11º Premios Rosa María García Cano y la presentación de la Feria de Huesca.

Este año, únicamente habrá un café-tertulia en la sobremesa, en el que se presentarán las compañías Innovarte Producciones, Luciérnagas Teatro y Edulogic. El Libro de la Feria de Teatro 2022 se puede descargar en este enlace: https://www.feriadeteatro.com/feria2022/wp-content/uploads/2022/08/libro-feria-25-2022.pdf.