Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Tras muchos años hemos alcanzado de nuevo a la cifra de 100 empadronados”
X
ESPECIAL FIESTAS: Benjamín Cuadrado / Alcalde de Sardón de los Frailes

“Tras muchos años hemos alcanzado de nuevo a la cifra de 100 empadronados”

Actualizado 12/08/2022 23:37
Miguel Corral

El regidor avanza que una vez pasado el verano el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de licitación para adjudicar las obras de ampliación del complejo turístico, proyecto de varios años

Estamos ya en la recta final de la legislatura. ¿Nos hace un balance de estos tres años?

Han sido años muy positivos en cuanto a ejecución de proyectos, estoy muy satisfecho. A pesar de la pandemia hemos continuado con todo lo que teníamos en el programa como el velatorio, la casa rural y la reapertura del comercio después de 24 años.

Hace tiempo internet dejó de ser un problema para nosotros puesto que el Wi-Fi público y la fibra óptica funcionan fantásticamente. También sigue adelante el proyecto de rehabilitación y limpieza de ruinas que ya ha eliminado más de 15, muchas de ellas para convertirse en viviendas. Hay un clima muy positivo en cuanto a la construcción de nuevas casas en Sardón.

A día de hoy, todas las luminarias del municipio son LED y estamos terminando el punto limpio de la localidad que esperamos esté finalizado después de verano.

Además de esto, tras muchos años hemos alcanzado de nuevo a la cifra de 100 empadronados que esperamos que se mantenga e incluso crezca. Pondremos todos nuestros esfuerzos en convertir Sardón en un lugar atractivo y lleno de calidad de vida.

El complejo turístico funciona muy bien, tanto el alojamiento como restaurante y piscina. Aun así seguimos adelante con voluntad, porque todavía se puede mejorar.

¿Qué le queda pendiente en este último año?

Iniciaremos la fase final de construcción de alojamiento extra dentro del complejo turístico. Después de verano saldrá a licitación para iniciar dicho proyecto cuya obra durará varios años.

En este último año también hemos comprado más de 300m2 de terreno para construir nuevas instalaciones municipales. Con los planes provinciales vamos a hacer un pequeño garaje de 50m2 que servirá para guardar los vehículos municipales.

¿Qué le quita el sueño como alcalde en estos momentos?

En cuanto a gestión municipal pocas cosas. Mientras exista esfuerzo y constancia, siempre hay frutos. Me gustaría poder decir que en Sardón hay pleno empleo, pero tenemos los límites propios de una localidad pequeña y en algunas ocasiones no podemos hacer más.

Si me preocupa todo lo que no está en nuestra mano como el peligro de incendios, los ataques de lobos en la comarca o la sequía con todo lo que ello puede suponer negativamente al municipio.

¿Se presentará a la reelección?

Sinceramente tengo dudas. Si vuelvo a salir reelegido, sería la última legislatura. Por una parte el gran compromiso que he adquirido con el pueblo y sus proyectos de mejora y crecimiento anteriormente detallados me empujan a decirle que sí. Pero también hay situaciones que me obligan a detenerme a pensar si realmente continuar es lo mejor para mí.

¿Qué destacaría de las fiestas?

Sin duda la vuelta a la normalidad, que han sido planeadas con la tranquilidad de siempre. El nivel de actividades va a ser alto y se apuesta fuerte por los deportes, como la vuelta del torneo de fútbol sala además del regreso del partido de pelota mano el día 21.

También me gustaría destacar la presencia del mejor imitador de Farina de España, El Bornolero. El sábado por la noche haremos algo especial, diferente a años anteriores: uniremos en la misma noche charanga, rock de mucha calidad y discoteca móvil. Habrá actividades para que todos lo disfrutemos.

Unas palabras para los vecinos…

¡Por fin volvemos a disfrutar con normalidad de las ansiadas fiestas! Esperamos que pasen unos días muy divertidos e inolvidables en Sardón. ¡Viva Sardón!

PROGRAMA

16 de agosto, martes

19.00 Exhibición de cetrería.

22.30 Cine.

17 de agosto, miércoles

11.00 Hinchables infantiles.

19.00 Carretones.

22.30 Hipnosis con Max Verdié.

18 de agosto, jueves

Torneo de Futbol Sala

23.30 Orquesta Kronos.

19 de agosto, viernes

22.30 Actuación musical con El Bornolero - Tributo a Rafael Farina.

0.00 Disco y fiesta de disfraces con Dj, animador y photocall.

20 de agosto, sábado

10.30 Juegos tradicionales de madera.

22.00 Charanga.

0.00 Concierto Hot Tubes.

A continuación, discoteca móvil.

21 de agosto, domingo

11.00 Misa.

18.00 Partido de pelota.

22.00 Folclore con Sape que sape.