Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debut honorable del Salamanca UDS ante el Zamora pese a la eliminación en Copa RFEF (0-2)
X
CUARTOS DE FINAL

Debut honorable del Salamanca UDS ante el Zamora pese a la eliminación en Copa RFEF (0-2)

Actualizado 13/08/2022 10:42
Carlos Cuervo

Silva y Pana han dejado fuera del torneo a los charros, que han ofrecido buenas sensaciones en su primer partido de la 22/23, en un Helmántico con un aspecto aceptable

El Salamanca UDS ha debutado en la 22/23 y lo ha hecho con buenas sensaciones pese a la eliminación en cuartos de final de Copa RFEF. Así, el Zamora ha ganado en el Helmántico, que ha gozado una destacable entrada para ser verano, gracias a los goles de Silva y Pana (0-2). Sin embargo, los nuevos fichajes -más los tres futbolistas renovados- han combatido de principio a fin y eso que no habían competido.

En el primer once de María, el técnico ha dejado entrever algunas de sus ideas para la temporada. De este modo, el ex de la Unión ha salido al campo con un 4-3-3 formado por Del Río; Pereira, Fábio, Pablo, Souley; Peli, Amaro, Benito; Gustavo, Gabri y Álvarito. Por su parte, José Rodríguez ha entrado en la convocatoria al anunciarse su fichaje.

Tras el minuto de silencio en memoria de Nacho Campo, el utillero del primer equipo, por su fallecimiento, la campaña ha arrancado para los blanquinegros con un golpe a los seis minutos de juego. Una mala acción defensiva ha dado lugar a que un centro haya acabado en diana después del remate de cabeza de Silva sobre la línea. Pese a ello, los locales han reaccionado y han mostrado una versión más que aceptable.

GABRI, EN BUSCA DEL GOL

De hecho, una conexión entre Benito y Gabri ha despertado al público gracias al pase de espuela del medio antes de que su compañero fuese derribado por Nahuel al borde del área. Poco después, el delantero no ha podido aprovechar un buen robo de Gustavo y el pase posterior de Amaro, aunque el 'templo' ha reconocido el esfuerzo del plantel al no contar con amistosos previos.

Al otro lado del terreno de juego, Del Río ha hecho una buena parada a un golpeo de Dani Hernández desde fuera del área y Gabri la ha vuelto a tener, pero sin éxito de nuevo. A partir de ahí, con la media hora de juego casi cumplida, la primera parte ha perdido fuelle más allá de algún acercamiento sin excesivo peligro. 0-1 al descanso... y con momentos decentes.

FÁBIO PASA AL MEDIO

En la reanudación, Del Río ha realizado una intervención yendo a ras de césped en un chut cercano de Nahuel. A la hora de contienda, Mati y José Rodríguez han regresado al 'templo' y Fábio ha pasado al medio, puesto que Peli y Benito han sido sustituidos por los dos primeros. Entre tanto, lo mismo han vivido Gabri y Álvarito al dejar sus huecos a Padilla y Franco en busca de la igualada a costa de un rocoso adversario.

En medio de la pausa para la hidratación, una pequeña parte de la afición del Salamanca UDS ha pitado a un ex como Ribeiro en el cambio como señal de protesta por abandonar el club este verano. No obstante, el jarro de agua fría se ha producido en la recta final de la batalla con el 0-2, obra de Pana. Ahora, turno de preparar el inicio de Liga, que es lo que realmente debe importar a los de Lovato, presente en el palco, y compañía.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel del Río; Pereira, Fabio, Pablo, Souley; Peli (Mati, min. 60), Amaro (Jony, min. 85), Benito (José Rodríguez, min. 60); Gustavo, Gabri (Padilla, min. 70) y Álvarito (Franco, min. 70).

Zamora: Iricibar; Silva, Javi Barro, Dani Hernández (Ares, min. 62), Juanan; Altube, Caballé (Pau, min. 75), Ander (Pana, min. 62), Pereiro; Ribeiro (Theo, min. 75) y Nahuel (Prada, min. 85).

GOLES: 0-1, min. 6: Silva. 0-2, min. 85: Pana.

ÁRBITRO: Guillermo Íñigo Hernández (colegio de Castilla y León). Amarillas para Nahuel y Pana.

ESTADIO: Helmántico.