Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas oportunidades para ver las estrellas desde el lugar en el que nació Salamanca
X
los días 21, 22, 23 y 24 de agosto

Nuevas oportunidades para ver las estrellas desde el lugar en el que nació Salamanca

SOCIEDAD
Actualizado 12/08/2022 13:36
Redacción

Con motivo del Año del Cielo de Salamanca se organiza esta actividad gratuita y abierta al público con entrada libre hasta completar el aforo

Para celebrar el Año del Cielo de Salamanca, el Ayuntamiento ha organizado con nuevas observaciones astronómicas desde el Cerro de San Vicente, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, a las 20:00 horas. Esta iniciativa de las agrupaciones astronómicas de la provincia de Salamanca -Astróbriga (Ciudad Rodrigo), OSAE (Salamanca) y Supernova (Universidad de Salamanca) permitirá visualizar con equipos especiales la configuración planetaria, y también se llevará a cabo una observación solar.

Estará abierta al público con entrada libre hasta completar el aforo en el marco del Maratón del Cielo de Salamanca, que consiste en observar la misma configuración planetaria que aparece representada en la obra pictórica del mismo nombre que se encuentra en la Biblioteca Histórica la Universidad charra.

Esta disposición de los planetas podrá observarse durante este mes de agosto por primera vez en 141 años, mientras que la próxima ocasión no ocurrirá hasta el año 2060.

También en la provincia

El Maratón del Cielo de Salamanca también se podrá disfrutar en otras localidades de la provincia. En Ciudad Rodrigo tendrá lugar el día 21 de agosto, a las 21:00 horas, en el lugar conocido como la Ermita. Allí se llevará a cabo la observación planetaria así como una actividad dirigida a la iniciación a la lectura del cielo nocturno.

Por último, en Sequeros está prevista una observación astronómica de forma conjunta por las tres agrupaciones de la provincia, a las 20:00 horas, en el Mirador de la Cabezuela, el sábado 27 de agosto.

Comentarios...