Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Torneo de Rugby Seven de Vitigudino tendrá equipos de Asturias, Madrid, Extremadura y Salamanca
X
12 Y 13 DE AGOSTO EN LA ZONA DE LAS PISCINAS

El I Torneo de Rugby Seven de Vitigudino tendrá equipos de Asturias, Madrid, Extremadura y Salamanca

Actualizado 12/08/2022 14:20
Redacción

Se enfrentan equipos de 7 jugadores en partidos de catorce minutos a campo completo, con lo que tiene una gran velocidad de juego y dinamismo

Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA, el Salamanca Rugby Club organiza este fin de semana el I Torneo de Rugby Seven de Vitigudino, evento incluido en las Fiestas patronales de la Villa, con el ánimo de recuperar un torneo veraniego detenido por la pandemia desde 2019.

Se trata de un torneo en la categoría menor, en cuanto al número de jugadores, del rugby, que se suelen prodigar durante los meses de verano y que posee un marcado componente festivo y de amistad. Una categoría en la que se enfrentan equipos de 7 jugadores en partidos de catorce minutos a campo completo, con lo que tiene una gran velocidad de juego y dinamismo, siendo así muy visual y espectacular para los no conocedores del juego.

En esta ocasión, los distintos conjuntos procedentes de Asturias, Madrid, Extremadura y la propia capital charra, se reunirán durante el fin de semana en las instalaciones de la piscina municipal de Vitigudino. El viernes 12 por la tarde habrá juegos y actividades para los más pequeños para, a partir de las 21:00h, celebrar una merienda conjunta y la recepción de los jugadores participantes. Será durante el sábado 13 cuando tendrá lugar el torneo, con una fase de grupos por la mañana y las finales por la tarde. Entre medias, se jugará un partido mixto y otro de exhibición, en los que podrán participar todos los vecinos.

A la espera de retomar los entrenamientos y el comienzo de la temporada 2022-2023, el rugby retoma la actividad en Salamanca y provincia, y el Salamanca Rugby Club invita a todos los habitantes de Vitigudino y comarca a disfrutar del rugby.

El I Torneo de Rugby Seven de Vitigudino tendrá equipos de Asturias, Madrid, Extremadura y Salamanca | Imagen 1