Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futbolista salmantino que jugará toda la temporada en un estadio de Primera
X
EX DE LA UNIÓN

El futbolista salmantino que jugará toda la temporada en un estadio de Primera

Actualizado 12/08/2022 17:46
César García

Su equipo disputará como local todos los partidos en este recinto con capacidad para 40.000 espectadores

La UE Cornellà, que milita en Primera RFEF, y cuenta con un salmantino en sus filas, disputará los partidos como local de la temporada 2022/2023 en el RCDE Stadium, con capacidad para 40.000 espectadores, "un paso histórico y muy importante para la entidad", aseguran desde el club. Una buena noticia para el veterano Kike López, delantero reconvertido en lateral, de 34 años, que a primeros de julio firmaba la renovación con este equipo.

De este modo, el Cornellá compartirá feudo con el RCD Espanyol. "Gracias a todas las partes por hacer posible este acuerdo. Para nosotros es una gran alegría poder jugar en un estadio de Primera División. Se vivirá fútbol cada 7 días, ojalá todo el mundo del Cornellá y el Espanyol se animen a ir a todos los partidos, lo necesitaremos", manifestaba el charro.

Por su parte, Andrés Manzano, director general de la entidad, reconocía que “jugar la próxima temporada en un estadio de La Liga es un paso importantísimo e histórico para la UE Cornellà, que nos permitirá seguir compitiendo en la Primera Federación y, sobre todo, seguir haciéndolo aquí en nuestra ciudad, que era uno de nuestros objetivos principales. La nueva normativa y las limitaciones económicas reducían las opciones disponibles y finalmente estamos muy satisfechos con la solución a la que se ha llegado con el apoyo del Ayuntamiento". La competición de Primera Federación arrancará el fin de semana del 27-28 de agosto.