Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva oportunidad para ver el montaje sobre Nebrija de la compañía salmantina Edulogic Producciones
X
este viernes

Nueva oportunidad para ver el montaje sobre Nebrija de la compañía salmantina Edulogic Producciones

Actualizado 19/08/2022 10:32
Redacción

Escrito y dirigido por Carlos Vicente einterpretado por Patricia Sánchez, Jara Aizpurua, Carlos San Jorge y el propio autor

Este viernes tendrá lugar un segundo pase de la obra ‘Salamanca se escribe con mayúsculas’, dedicada a Nebrija, con motivo del V Centenario de su muerte e incluida en el programa cultural Salamanca Plazas y Patios, organizado por el Ayuntamiento. Se trata de un montaje de la compañía salmantina Edulogic Producciones, que ha escrito y dirigido Carlos Vicente e interpretan: Patricia Sánchez, Jara Aizpurua, Carlos San Jorge y el propio autor. La cita será a las 21.00 horas en el Patio Chico, con entrada libre hasta completar el aforo y con intérprete de lenguaje de signos. En el mismo lugar y horario también habrá un último pase el día 26 de agosto.

Sinopsis

“Salamanca se escribe con mayúsculas” es una comedia en la que Elio Antonio de Nebrija ha salido de casa a tomar un vino con los amigos y ha acabado en el Patio Chico dormido y rodeado de sueños raros y pesadillas en las que aparecen Isabel la Católica, su consejera, Colón y él mismo. Y no le resultará fácil convencer a la mujer más poderosa de la historia de España de que financie su «Grammatica», ya que Colón necesita dinero para descubrir una nueva ruta hacia las Indias y le pone ojitos a la reina. Palabras muy salmantinas, equívocos, cambios de acento y humor, mucho humor, para conseguir unos pocos maravedíes… ¿Quién conseguirá el favor de la reina?