Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso incendio en la finca de Valicobo en La Fregeneda
X
TERRENOS PERTENECIENTES AL PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO

Peligroso incendio en la finca de Valicobo en La Fregeneda

Actualizado 11/08/2022 00:02
Redacción

Dos dotaciones de bomberos del Parque de lumbrales, dos helicópteros y la cuadrilla helitransportada de Guadramiro son los medios en primera instancia que operan en la zona

Dos dotaciones de bomberos del Parque de Lumbrales, dos helicópteros (Guadramiro y El Bodón) y la cuadrilla helitransportada de Guadramiro son los medios en primera instancia que operan en un incendio declarado en el término municipal de La Fregeneda, concretamente en la finca de Valicobo, en las cercanías del muelle de Vega Terrón, terrenos pertenecientes al Parque Natural Arribes del Duero.

Minutos antes de ponerse el Sol comenzaba a llover, aunque el fuerte viento consecuencia de la tormenta podría avivar aún más las llamas. Por el momento, la cuadrilla helitransportada de Guadramiro hará noche en La Fregeneda.

Según publicaba Naturaleza Castilla y León en sus redes sociales, "más de 300 hectáreas" habrían quedado calcinadas y el incendio se encontraba "descontrolado" tras ascender a nivel 2 por el corte de la carretera CL-517.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, pero las primeras hipótesis apuntan a un rayo.