Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Martes Mayor se llena de notas musicales durante la tarde
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES MAYOR

El Martes Mayor se llena de notas musicales durante la tarde

Actualizado 10/08/2022 01:44
David Rodriguez

Hubo DJs a las puertas del O.C. y en La Colada, y la Charanga Manliao actuó en dos espacios

Una vez llegó la hora de comer y se procedió al desmontaje de todos los puestos del Martes Mayor 2022 que no eran de hostelería (en concreto 156), la jornada quedó monopolizada a partir de las 16.00 horas por su vertiente festiva, con un gran ambiente durante toda la tarde en el centro histórico mirobrigense, que un Martes Mayor más se volvió a llenar de música, en este caso hasta en cuatro lugares diferentes (uno de ellos fuera del recinto amurallado).

Por un lado, volvieron a repetir en los martes festivos del agosto mirobrigense los integrantes de la Charanga Manliao, que en este caso tuvieron dos paradas más dentro del ajetreadísimo mes que están viviendo. En primer lugar, en las primeras horas de la tarde, estuvieron en la Plazuela del Buen Alcalde, de la mano de los establecimientos de hostelería de ese espacio; y posteriormente, se desplazaron fuera de murallas, al Bar Los Toriles, donde por segunda semana consecutiva volvieron a tocar en el último tramo de la tarde del martes.

Por otro lado, la Rúa del Sol contó con una espectacular fiesta ofrecida por el O.C., que durante la mañana, en el horario comercial del Martes Mayor, había tenido un stand de venta de entradas para el O.C. Festival que se vivirá este próximo fin de semana en el Palacio de Montarco. Respecto a la tarde del Martes Mayor, la galería de imágenes pertenece al tramo de la tarde en la que estuvo sobre el escenario Fran Calama, DJ habitual del establecimiento, que congregó un día más a un tremendo volumen de jóvenes que hacían incluso complicado moverse por la Rúa del Sol.

Por último, los establecimientos de La Colada se habían agrupado para contar como DJ en esta jornada del Martes Mayor con Chuchi de la Nava, que desde un escenario situado en las cercanías de la Puerta de La Colada estuvo animando la larga tarde del martes. Todos esos establecimientos que habían contribuido al espectáculo tuvieron sus barras en la calle desde el tramo matinal.

Aunque el calor de este Martes Mayor no fue tan extremo como el del Martes Chico, tanto en esos espacios durante la tarde como por la mañana por ejemplo en el botellódromo del Valle de San Martín se vieron unas cuantas pistolas de agua, muy útiles para aliviar las altas temperaturas, que llevaban unos años en 'decadencia'.

Por si fuera poco con la música de todos esos lugares mencionados, durante la tarde del Martes se pudieron escuchar en la Plaza Mayor los primeros sones correspondientes a las pruebas de sonido de la Orquesta SMS de cara a su gran actuación de la noche del Martes (obviamente, de forma previa tuvieron que llegar hasta allí con su camión en una complicada operación por sus dimensiones que contó con la supervisión de la Policía Local). Por si fueran pocos los toques musicales, en el ágora mirobrigense se pudo escuchar en el tramo final de la tarde un Cumpleaños Feliz cantado por numerosas voces.