Jueves, 29 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Día de paella y piscina en el ecuador de las fiestas del Cristo del Buen Suceso
X
Agallas | Fiestas

Día de paella y piscina en el ecuador de las fiestas del Cristo del Buen Suceso

CIUDAD RODRIGO
Actualizado 10/08/2022 09:43
Adrián Martín

El complejo recreativo y natural La Dehesa sirvió de marco excelente para pasar un día de confraternidad vecinal

Agallas continúa inmersa en su programación festiva desde que el pasado martes día 2 de agosto comenzara su maratón de actividades que durarán hasta el próximo viernes día 12

Para hacer un descanso y recuperar fuerzas, los sagallejos disfrutaron de una estupenda paella en un lugar privilegiado comparado en toda la comarca mirobrigense solamente con los lugares de recreo de la zona de “El Rebollar.”

Se trata de la zona recreativa La Dehesa, un lugar rodeado de robles bajo la vigilancia de la Sierra de Gata y el pico de La Canchera dotada de una gran piscina.

El Ayuntamiento tenía preparadas unas largas mesas bajo el cobijo de los robles que apaliaban los intensos rayos de sol.

Las actividades festivas continuarán con un taller de radio en directo dirigido a todos los públicos de la mano de la periodista mirobrigense Rebeca Jerez desde el salón de sesiones del Ayuntamiento.

Seguidamente la Asociación de Mayores y Jubilados disfrutarán de una comida esta vez más tranquila y para ellos solos.

La tarde estará pensada para los más jóvenes con un circuito de juegos populares y tradicionales con la colaboración de la “Peña la Bugalla”

Para el jueves, volverán los juegos y un mercado de artesanía ofrecerá a los habitantes y forasteros artículos hechos por artesanos del lugar.

Para terminar toda la maratón festiva el broche final lo pondrá una ruta de senderismo a “Puerto Viejo” que comenzará a las 7 de la mañana desde la Plaza Mayor.

En los próximos días darán comienzo las fiestas de El Salvador en la pedanía de Vegas de Domingo Rey que están organizadas por la comisión de festejos veguera apoyadas por el Ayuntamiento matriz de Agallas.

Comentarios...