Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Llevamos mucho tiempo arrastrando esta sequia y las captaciones se van agotando”
X
Mauricio Angulo / Alcalde de Sequeros

“Llevamos mucho tiempo arrastrando esta sequia y las captaciones se van agotando”

Actualizado 09/08/2022 10:17
David Sanchez

Vecinos y visitantes de la localidad llenan las calles durante la época estival

Enclavado en pleno corazón de la sierra, Sequeros vivirá del 10 al 17 de agosto las fiestas en honor a la Virgen del Robledo, que organiza la Asociación Cultural ‘Amigos de Sequeros’ junto con el consistorio de la localidad, con actividades donde no faltará la diversión ni los toques más tradicionales.

¿Cómo se presentan las fiestas en Sequeros en este 2022?

Con muchas ganas, ya que la pandemia parece que deja volver a la normalidad, aunque con algo de preocupación, hace unas semanas tuvimos un pequeño incendio y está siendo un tema que preocupa a muchos alcaldes de localidades como la nuestra. Pero con ganas e ilusión, además con un programa para todos los públicos y donde no faltarán nuestras tradiciones por supuesto.

¿Cómo esta siendo el verano en general?

Pues con muchos problemas con el agua, controlando al máximo cada día como están las captaciones. El agua es ahora un bien escaso y debemos limitar mucho el riego público y cualquier gasto innecesario. De hecho, hemos lanzado un bando haciendo un llamamiento a los vecinos a ser responsables en este sentido. El problema en Sequeros es que llevamos mucho tiempo arrastrando esta sequia y las captaciones se van agotando. Cierto es que más o menos tenemos la situación controlada, pero debemos seguir vigilando.

Imagino que en estos días el municipio ha recibido a muchos vecinos que vuelven por verano y a visitantes.

Sequeros todos los años tiene mucha afluencia de personas, como bien dices aquí hay numerosas segundas residencias, pero creo que este 2022 está siendo lo habitual de otros años. Como siempre hay un nivel alto de movimientos de personas en estos meses en Sequeros.

Se acerca el tramo final de la legislatura. ¿Qué tiene encima de la mesa la alcaldía?

Tenemos varios proyectos todavía entre manos. Por un lado, los planes provinciales que nos están permitiendo mejoras en diversa parte del municipio, entre ellas una calle que todavía está pendiente de rematar y finalizar. Dentro del programa ‘Rehabilitare’ estamos recuperando las viviendas del cuartel. Seguimos vigilantes con el tema del agua y a través del ‘Plan Sequía’ colocando dispositivos de control de fugas y consumo; y estamos trabajando para paliar el programa de la cobertura móvil en Sequeros. En este caso, hay un proyecto que estamos tratando de apuntalar y es un asunto que requiere una atención especial. Por último, está pendiente de realizar una mejora en el hogar de mayores y la acometeremos en estos meses finales del año.

Programa de fiestas

“Llevamos mucho tiempo arrastrando esta sequia y las captaciones se van agotando” | Imagen 1