Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón recibe a San Lorenzo con disfraces y música por sus calles
X
La comarca en fiestas

El Bodón recibe a San Lorenzo con disfraces y música por sus calles

Actualizado 09/08/2022 13:30
Adrián Martín

El comienzo de las fiestas de verano estuvo organizado por la Asociación "Amigos del Bodón"

Las calles bodonesas se llenaron de disfraces y colorido acompañados de la charanga mirobrigense “Manliao” que amenizó la calurosa tarde del lunes con su amplio repertorio musical.

A las 17:30 horas comenzó a llegar a las puertas del Ayuntamiento numeroso público sobre todo juvenil ataviados con originales disfraces para presenciar el pregón que estaba programado, pero que al final ninguna de las peñas se atrevió llevar a cabo. Tan solo algunas palabras improvisadas por algún representante de las peñas animando a sus vecinos a pasar los días que vienen por delante a pasarlo lo mejor posible y divertirse de la misma forma.

La alegría y las ganas de fiesta se palpaba en el ambiente, sobre todo en los bodoneses y bodonesas más jóvenes y que pasan estos días estivales en su localidad de raíz.

El acto del chupinazo y pregón estaba organizado por la Asociación de "Amigos del Bodón", que será la encargada de llevar las riendas de una buena parte de la programación festiva, apoyado lógicamente por el Ayuntamiento en los actos más costosos y de mayor peso.

Será una semana cargada de actividades que darán cabida a todos los gustos, aficiones y edades que culminarán el próximo viernes día 12 con una comida popular.

Tras el chupinazo de salida y diversión con la fiesta de disfraces, todos pudieron degustar las mejores tortillas de EL Bodón a las que un jurado puntuó.

Para los que se quedaran con hambre o la inmersión en la fiesta no les dejara degustar de las tortillas, tuvieron la oportunidad de llenar los estómagos con una merienda popular en la que no faltó sangría y refrescos.

La noche, el grupo mirobrigense Black to the Covers deleitó a los bodoneses/sas y forasteros con su buena música hasta altas horas de la madrugada.

La jornada del martes, está cargada de actividades para los más pequeños desde las once de la mañana, además de hinchables y pintacaras podrán practicar con toros carretones para en un futuro enfrentarse a reses de verdad.

La tarde estará dedicada a un festejo taurino en la modalidad de rejoneo por el profesional Víctor Herrero, que dará paso a una suelta de vaquillas y su capea tradicional.

EL acto más solemne será el miércoles día 10 a la once de la mañana, con la misa y posterior procesión con la imagen de San Lorenzo.

Tras este acto solemne, la jornada restante será totalmente taurina, con un encierro urbano pasado el mediodía y la tarde capea tradicional con las reses del anterior encierro.

EL jueves día 11 también los actos taurinos serán protagonistas con encierros, desencierros y capeas, terminado estas dos jornadas con música y verbenas.

Será el viernes día 12 cuando una comida popular pondrá la guinda final a las fiestas de verano, dejando la tarde para entretenimiento de los más pequeños.