Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Bejar acomete una serie de mejoras en la Plaza de Toros más antigua de España
X
Béjar

El Ayuntamiento de Bejar acomete una serie de mejoras en la Plaza de Toros más antigua de España

Actualizado 10/08/2022 08:33
David Sanchez

El coso de ‘La Ancianita’ luce nuevos repuestos y se engalana para los visitantes y lugareños de cara a las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Béjar, a través de la concejalía de Obras, ha realizado diferentes actuaciones en la Plaza de Toros de la ciudad textil, la más antigua de España que data del año 1711.

La intervención principal es la sustitución de la Puerta Grande, lugar donde se ha colocado una nueva puerta de madera de Castaño del mismo diseño que la anterior y se han aprovechado y reforzado los herrajes y cierres. De esta manera se reduce el riesgo de desprendimiento de la misma y se facilita su mecanismo de apertura a la vez que se mejora su aspecto estético.

También se han realizado refuerzos de madera en el callejón: se han sustituidos estribos, apoyos y algunas tablas que conforman este espacio debido a su deterioro. Igualmente se ha reforzado todo el entramado con listones y cuñas de madera que dificultan su desprendimiento.

Por último, se han reforzado las 2 puertas de acceso al ruedo desde el patio de cuadrillas. Actualmente se están pintando los elementos nuevos para que sean acordes al resto de la plaza, y de la misma manera se va a actuar sobre las ventanas más deterioradas del edificio presidencial.