Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuántos seguidores hay que tener en Facebook para ganar dinero?
X
Creadores de contenido

¿Cuántos seguidores hay que tener en Facebook para ganar dinero?

Actualizado 16/08/2022 13:35
Redacción

Gracias a su enorme popularidad, con millones de personas de todo el mundo que se conectan diariamente a esta red social, y a su asociación con otras plataformas Meta, Facebook se ha convertido en una potente herramienta comercial donde marcas y empresas pueden promocionar sus productos, además de una excelente oportunidad para los creadores de contenido que buscan ganar dinero en Facebook.

Las estrategias de marketing para generar ingresos son muy diversas, pero conseguir seguidores en Facebook es un aspecto fundamental y un paso previo necesario para poder ganar dinero con esta popular red social, ya que necesitamos tener un mínimo de seguidores para monetizar nuestra página, así como cumplir otros requisitos para poder colocar anuncios.

Requisitos para ganar dinero en Facebook

Facebook ofrece a los creadores de contenido una gran oportunidad para ganar dinero, pero antes de poder acceder a esta opción será necesario cumplir unos requisitos técnicos y de elegibilidad para la monetización de los vídeos que subamos a nuestra página. Aunque la lista completa de requisitos incluye algún apartado específico más, este es un buen resumen de lo que necesitas para poder ganar dinero en Facebook mediante los anuncios instream:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tanto tu página de Facebook como el contenido de los vídeos deben cumplir las normas y políticas de Facebook. Dicho de otra forma, el contenido que vayamos a monetizar debe ser adecuado, por lo que no debe contener violencia ni ser ofensivo, y por supuesto debe ser completamente legal y de nuestra propiedad.
  • Necesitamos tener un mínimo de 10.000 seguidores en la página de Facebook donde publiquemos los vídeos.
  • Los vídeos deben de tener una duración mínima de un minuto.

Podemos comprobar el estado de nuestra página de Facebook y si cumplimos los requisitos necesarios de elegibilidad para monetizarla a través de la herramienta Creator Studio.

Cuánto dinero se puede ganar en Facebook

Si ya tenemos más de 10.000 seguidores en nuestra página de Facebook y cumplimos el resto de requisitos necesarios para la monetización, cada vídeo que subamos a la plataforma se convertirá en una oportunidad para ganar dinero.

Según las estadísticas de la propia Facebook, la mayoría de los creadores de contenido ganan entre 1.000 y 10.000 dólares al mes mediante la monetización de su página. Sin embargo, esta cantidad puede ser un tanto tramposa, ya que no se refiere únicamente a los ingresos conseguidos mediante los anuncios instream en los vídeos, sino que incluye otras vías para ganar dinero en Facebook, como los artículos instantáneos, la colaboración con otras marcas y empresas, utilizar los Reels de Facebook, la monetización de vídeos en directo, o los pagos por suscripciones de los fans (una opción a la que únicamente se puede acceder mediante invitación).

Otras formas alternativas o indirectas de generar ingresos con Facebook pueden ser vender directamente productos y servicios mediante el marketing de afiliados, utilizar la herramienta Facebook Marketplace, convertirse en administrador de redes sociales (Community Manager), vender artículos patrocinados a marcas interesadas en nuestro perfil, o enlazar una página web externa para enviarnos más tráfico o potenciales clientes.

En cualquier caso, la forma estándar de ganar dinero en Facebook mediante la monetización del contenido de vídeo sigue siendo la ruta más rápida y segura de conseguir ingresos en esta red social. Los creadores de contenido que publican vídeos de forma regular pueden generar muy buenos ingresos mensuales únicamente mediante esta vía.

¿Cuántos seguidores hay que tener en Facebook para ganar dinero? | Imagen 1

¿Cómo funcionan los anuncios instream en los vídeos de Facebook?

Como hemos visto, los anuncios en los vídeos de Facebook, denominados “instream”, son la forma más directa de generar ingresos.

Si cumplimos los requisitos necesarios, tendremos la opción de activar los anuncios de video in-stream en nuestra página de Facebook, mediante los cuales se monetizarán los vídeos con anuncios breves, antes, durante o después de los videos.

Entre las opciones disponibles, podemos dejar que Facebook identifique los descansos donde se reproducirán los anuncios, o si lo preferimos, los podemos colocar nosotros mismos a nuestra elección. Las ganancias que conseguiremos dependerán de las visitas que obtengan los vídeos y del interés de los anunciantes en nuestro contenido, por lo que es crucial desarrollar una comunidad de espectadores fuerte y crear una buena imagen de marca.

Como último consejo para conseguir más ingresos mediante esta vía, además de subir contenido constante, de calidad e intentar publicar vídeos acordes a las tendencias de cada momento para que se hagan más populares, los ingresos de los anuncios también son particularmente altos si tiendes a publicar videos más largos en lugar de publicar muchos vídeos pero más cortos.