Viernes, 09 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para Volatiritormes, la fiesta internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella
X
Desde el 27 de agosto al 3 de septiembre

Todo a punto para Volatiritormes, la fiesta internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella

ALFOZ
Actualizado 08/08/2022 14:47
Vanesa Martins

Santa Marta de Tormes acoge la quinta edición de este atractivo festival

El festival Volatiritormes alcanza este año su quinta edición. Una vez más, Santa Marta de Tormes organiza la fiesta internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella que, en esta ocasión, será del 27 de agosto al 3 de septiembre, con un presupuesto de 45.000 euros.

El programa incluye seis representaciones de un “alto nivel y que ponen en el mapa una vez mas a Santa Marta”, explicaba el alcalde, David Mingo, que destacaba que ya es “una seña de identidad del municipio”.

En esta edición se recupera la carpa de la Fontana, y una vez más cuentan con el respaldo de la Junta y de la Diputación. Desde el Ayuntamiento esperan un éxito de participación y convivencia, ya que “Los salmantinos tenían ganas de recuperar las actividades culturales y se ha visto en las fiestas”.

Horarios y entradas

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas y se harán en la Plaza de España, excepto las representaciones de la citada carpa que tendrán lugar a las 21:00 horas.

Para acceder a los espectáculos hará falta una aolicitud previa que se podrá retirar a partir del 8 de agosto y descargarse de la web del ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. El 23 de agosto es la fecha limite. Las actividades de la Plaza España serán gratuitas y las de la carpa costarán 6 euros por día y localidad.

El año pasado asistieron unos 3.000 espectadores a pesar de las medidas de restricción. Fueron 500 espectadores más que en 2020. Y con el aforo completo esta edición pretenden superar las cifras, puesto que en la Plaza de España habrá 500 localidades y 199 en la carpa.

Todo a punto para Volatiritormes, la fiesta internacional de saltimbanquis, volatineros y genios sin botella | Imagen 1

“Hemos apostado por la calidad y hacemos un llamamiento para que quienes quieran asistir se pongan en marcha”, concluía Mingo para agradecer también la labor de los colaboradores que se han sumado en esta edición: el Centro Comercial el Tormes, La Inmobiliaria Castro Gil y el Grupo de Construcciones CHL.

En la agenda

Comentarios...