Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices disfruta de una tarde taurina de lo más entretenida
X
SAELICES EL CHICO | FIESTAS

Saelices disfruta de una tarde taurina de lo más entretenida

Actualizado 08/08/2022 08:50
David Rodriguez

Las actividades taurinas contaron con la animación musical de la Charanga Manliao

Reportaje gráfico: Adrián Martín

A la hora de publicarse esta información, en plena noche del domingo, Saelices el Chico tiene por delante una larga velada festiva con la música de la orquesta mirobrigense SMS, que va a culminar una jornada repleta de actividades muy relevantes dentro del programa festivo de la localidad en honor a San Benito.

Así, tras la solemne misa que tuvo lugar durante la mañana, a lo largo de la tarde llegó el momento de vivir el bloque taurino de las fiestas, protagonizado por varias vaquillas, que en primer lugar tomaron parte en un encierro urbano hasta la plaza de toros de la localidad, donde a continuación hubo una capea. Jóvenes llegados de varias localidades se lo pasaron en grande en ambos eventos con los animales, mientras numeroso público contemplaba el espectáculo primero desde las agujas y posteriormente desde las gradas de la plaza.

La tarde taurina en Saelices el Chico (que no tuvo incidentes de relevancia) fue animada por la Charanga Manliao, que de forma previa al inicio de la misma había liderado un pasacalles de peñas hasta la plaza de toros desde el Bar La Verja. Finalizada la cita taurina, los vecinos de Saelices se concentraron en los bajos del Ayuntamiento para dar buena cuenta del clásico pintxopote, para coger fuerzas de cara a la mencionada actuación de SMS.

Este lunes, los niños podrán disfrutar de un parque infantil y una fiesta de la espuma, y habrá un homenaje a los mayores, antes de una comida popular de peñas en los bajos del Ayuntamiento. Por la tarde, se contará con juegos tradicionales, un tobogán acuático para todas las edades, y una chorizada popular en la zona del puente viejo. Para rematar el día y las fiestas, habrá una rifa de verano, una chocolatada, se entregarán los premios de las fiestas, y animará la noche la discomóvil Samuray.