Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reses y caballistas brindan en El Sahugo un encierro rápido y limpio
X
EL SAHUGO | FIESTAS

Reses y caballistas brindan en El Sahugo un encierro rápido y limpio

Actualizado 10/08/2022 10:05
David Rodriguez

Las mismas vacas protagonizarán durante la tarde del lunes una capea al estilo tradicional

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Tras un animado fin de semana, El Sahugo está viviendo este lunes la jornada taurina de sus fiestas en honor a su patrón San Cayetano, comenzando a media mañana con la celebración de un encierro a caballo organizado por la empresa lidiartecharro, que se desarrolló de forma rápida y limpia.

Este encierro comenzó con el traslado de los bueyes por parte de los caballistas desde la plaza de toros hasta el prado donde estaban las reses bravas. Este traslado dejó una bonita estampa de campo, con los mansos dirigiéndose a su destino a paso tranquilo. A continuación, llegó el encierro en sí, en el cual los caballistas condujeron a las reses sin demasiados problemas desde el prado donde se encontraban hasta la plaza situada a las afueras del núcleo urbano de El Sahugo, en pleno campo.

La mayoría de los vecinos de El Sahugo, así como aquellos que se habían acercado a la localidad a ver el encierro, optaron por ver la carrera del ganado desde el propio pueblo, desde donde se contemplaba a la perfección el recorrido. Esas mismas vacas protagonizarán durante la tarde del lunes, a las 18.30 horas, una capea al estilo tradicional. Toda la jornada taurina cuenta con la animación de una charanga. La programación del lunes en El Sahugo se rematará con la actuación de la Orquesta SMS.

Este martes, los niños podrán disfrutar durante la mañana de un parque infantil, con castillos hinchables, carretones y una fiesta de la espuma, mientras que por la tarde tendrán una nueva fiesta de la espuma y un parque acuático. Entre medias, los vecinos degustarán una comida popular en el pabellón multiusos. Por la noche, y bajo la organización de los quintos, se contará a las 23.00 horas con la discomóvil DJ DC3 Event, mientras que a la 1 de la madrugada se servirá una chocolatada.