Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices El Chico honra a San Benito
X
La comarca en fiestas

Saelices El Chico honra a San Benito

Actualizado 08/08/2022 01:00
Adrián Martín

Las fiestas veraniegas mantienen concurrida las calles centrales de la localidad

Las fiestas veraniegas de Saelices El Chico dedicadas a San Benito, de origen italiano y dedicado especialmente al trabajo y oración llegaron al momento más solemne de toda la programación festiva con el panegírico del Santo, cantada por los hijos del pueblo y su posterior procesión por las calles saeliceñas.

La comitiva estaba formada por mucha gente joven, guiando la imagen la corte de honor presentada la noche del pasado viernes que portaban sus coronas y bandas.

Les acompañaba el alcalde de la localidad, Francisco Bernal, el Párroco de la localidad, Fernando Fuentes Moro junto a los sones de la sierra de Francia de gaita y tamboril.

Una vez recorridas las principales vías, tuvo lugar el ofertorio y la subasta del roscón a las puertas de la Iglesia advocada al Monge protagonista.

Hubo reparto de rosca y sangría para todos los asistentes, para continuar por la tarde tras este acto solemne con una concurrida y divertida capea de vaquillas que aglutinó a cientos de jóvenes que veranean en la localidad y otros muchos llegados de localidades cercanas.

Primeramente, una charanga concentró a los jóvenes y que amenizó seguidamente la capea, haciendo un sorteo de regalos y la rifa de un jamón durante la misma.

Ya por la noche y para terminar la jornada dominical, la orquesta mirobrigense SMS actuó para los saeliceños y forasteros hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas llegarán a su fin, el lunes día 9 de agosto en la que el Ayuntamiento homenajeará a sus mayores y celebrarán una comida popular, poniendo la guinda final por la noche la discomóvil Samurai.