Se ha habilitado un registro al que ya se puede acceder. A partir del 1 de septiembre se podrá solicitar en taquillas
Desde el pasado lunes, 8 de agosto, se pueden solicitar los abonos para viajar gratis en tren desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Este abono gratuito, que comenzará a funcionar a partir del 24 de agosto, afectará a los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. El Gobierno aprobó estos descuentos dentro de un paquete de medidas para aliviar el impacto de la subida del precio de la energía.
En Salamanca, las medidas afectarán a trenes de media distancia entre Salamanca y Madrid y también a los Alvia que conectan la ciudad charra con la capital española. Aunque en el caso de los Alvia, finalmente quedaron fuera de este bono y se les aplicará un descuento del 50%.
Este registro es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%, según ha señalado la compañía a Europa Press.
Para conseguirlo, RENFE ha abierto un registro en su página web, al que se puede acceder a través de este enlace. Una vez que se haya completado ese registro, hay que solicitar el título multiviaje. Después se podrán rellenar los datos de contacto y envío, y el cliente recibirá el abono a partor del 24 de agosto.
Cabe destacar que a partir del 1 de septiembre también se podrá solicitar de forma presencial en máquinas o taquillas. Sin embargo, hay que tener en cuenta los requisitos que se deben cumplir.
Sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos para poder beneficiarse de dicho abono.