Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Cascón presenta este martes su libro sobre historia bejarana
X
Béjar

Carmen Cascón presenta este martes su libro sobre historia bejarana

Actualizado 09/08/2022 08:31
David Sanchez

La integrante del Centro de Estudios Bejaranos ha reunido en esta publicación algunos de los trabajos que alberga en su blog sobre la historia de la ciudad textil.

El Centro de Estudios Bejaranos prepara la segunda actividad del programa “Tardes de verano en San Francisco”, esta ocasión, con la presentación de un libro externo: Pinceladas de Historia Bejarana (2007-2011) de Carmen Cascón Matas, editado por TGC Cultural, una editora cultural bejarana.

La presentación será el martes 9 de agosto a las 19 horas en el CMC San Francisco de Béjar. La autora estará acompañada por el editor, Luis Francisco Martín, el primer presidente del CEB, Manuel Antonio Marcos Casquero, que es además el prologuista del libro, y la presidenta actual, Josefa Montero García. Los libros que se vendan en el acto estarán numerados y entre toda la editorial sorteará la acuarela que ilustra la cubierta, obra de Óscar Rivadeneyra Prieto.

La publicación recoge los artículos de investigación de la historiadora bejarana Carmen Cascón Matas aparecidos entre 2007 y 2011 en diferentes revistas y libros, desde Béjar en Madrid, pasando por Estudios Bejaranos o la Revista de Ferias y Fiestas, o el blog Pinceladas de Historia Bejarana, que lleva precisamente el mismo nombre que este libro. La obra consta de 235 páginas con fotografías en color y cubierta e ilustraciones interiores de Óscar Rivadeneyra, y ha sido posible gracias a la empresa bejarana TGC Cultural.

Carmen Cascón Matas, es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca. Vive actualmente en Béjar donde se dedica a la investigación y divulgación de acontecimientos históricos de Béjar, además de organizar eventos culturales a través del Centro de Estudios Bejaranos, institución de la que es secretaria. Tiene un espacio radiofónico propio, Cuaderno de Bitácora, en Cadena SER Béjar y fue miembro fundador de la Asociación “Béjar 68”. En 2020 ganó el Concurso Literario del Casino Obrero de Béjar con el relato «El aliento de la brisa». En 2022 ha leído el discurso de entrada al CEB “Entre vuestra excelencia y sea muchas veces bienvenida”. Regocijos, versos y arquitectura efímera en la recepción de la duquesa Mª Alberta de Castro.