Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos García Vaquero presenta en El Cubo de Don Sancho su última novela ‘Inmigrantes desplazados’
X
NATURAL DE ESTA LOCALIDAD, SUS PROBLEMAS DE DISLEXIA LE CONDUJERON A LA ESCRITURA

Carlos García Vaquero presenta en El Cubo de Don Sancho su última novela ‘Inmigrantes desplazados’

Actualizado 08/08/2022 10:16
Redacción

Narra la historia de dos inmigrantes que tratan de cruzar el desierto del Sáhara para llegar a Europa, víctimas de las mafias y de las situaciones a las que le enfrenta este viaje

El escritor natural de El Cubo de Don Sancho, Carlos García Vaquero, presentó días atrás en su localidad natal Inmigrantes desplazados, última de sus novelas. El acto tuvo lugar en la terraza del bar El Cortijo y fue seguido por numerosos vecinos y amigos.

En Inmigrantes desplazados, García Vaquero narra la historia de dos inmigrantes que tratan de cruzar el desierto del Sáhara para llegar a Europa, víctimas de las mafias y de las situaciones a las que le enfrenta este viaje, descubren “hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en situaciones extremas”.

Carlos García Vaquero comenzó a escribir a los 27 años “para evadirme de los problemas de la dislexia, que no me dejaba expresar hablando todo lo llevaba dentro. A los 40 años (2010) probé a escribir un relato para saber si era capaz, el relato se convirtió en el libro Las Cosas de la libertad, que publiqué en 2015 en formato digital en Amazon”. Posteriormente, en 2017 nació Las cornejas del Cuarto de arriba, a la que siguió en 2019 El Animal de Lasbardas, y en 2020 la editorial Ediciones Ruser publicó su quinta novela, Inquilino ancestral.

Con la presentación el pasado 6 de agosto de Inmigrantes desplazados, también publicada por la editorial Ruser, García Vaquero ha terminado su séptima novela y ya he llegado de nuevo a un “acuerdo con la editorial para presentarla en agosto del 2023”.