Alta participación vecinal y de amigos de la pedanía durante los tres días festivos
Amatos de Alba retomó con ganas, energía y ritmo sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves. La asociación ‘El Arapil de Amatos’, organizadora de la programación de fiestas, se muestra muy satisfecha por el resultado de las fiestas y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y todas las empresas y personas que han colaborado en el desarrollo de las actividades festivas.
Desde el punto de vista religioso hubo un triduo los días 5, 6 y 7 de agosto. El viernes tuvo lugar la celebración de la eucaristía, una procesión con la tradicional ofrenda floral a la Virgen con homenaje incluido a los fallecido por la crisis sanitaria del Covid-19.
Después no faltó la sangría y la limonada con pincho parra todos los asistentes. Pero sin duda, los más pequeños fueron los protagonistas de las fiestas. Gracias a la colaboración de un grupo de voluntarias, niños y niñas disfrutaron de juegos tradicionales, una gymkana, encierro infantil, cuentacuentos, una guerra de agua y al final de las fiestas recibieron una bolsa de chuches.
Sorprendió la creatividad de los pequeños en el ‘II Concurso de Dibujo, Fotografía y Redacción’, que este año abordó las tradiciones y costumbres de Amatos de Alba. El sábado por la tarde se organizó una visita a la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’ y ya por noche el Duo Estrella animó a todos los asistentes.
El domingo, tras la paella servida por el Bar Ruví, se celebró el ya tradicional bingo con grandes regalos donados por empresas colaboradoras, que convocó a gran cantidad de vecinos y amigos.