Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurridísima madrugada taurina en Serradilla del Llano
X
SERRADILLA DEL LLANO | FIESTAS

Concurridísima madrugada taurina en Serradilla del Llano

Actualizado 07/08/2022 15:34
David Rodriguez

La cita contó con cuatro vaquillas pequeñas y una grande (que se rompió), que dieron mucho juego

Reportaje gráfico: Adrián Martín

El continuo ajetreo festivo que vive estos días la comarca de Ciudad Rodrigo hace que incluso se programen citas taurinas por la noche, como ocurrió a primera hora de la madrugada del sábado al domingo en la localidad de Serradilla del Llano, como culmen de un intensísimo Día del Cristo, jornada central de las Fiestas del Cristo 2022 de la localidad.

En este sentido, a lo largo del sábado se celebró la solemne misa festiva (que fue animada musicalmente por el tamborilero Diego de Monsagro), hubo juegos tradicionales, un concurso de tortillas empanadas y sangría, campeonatos de tute, mus y beer pong, y se recibió la visita de la charanga La Escala 2.0, antes de llegar a esa cita taurina nada más superar la medianoche.

El evento estuvo protagonizado por animales de la Ganadería Sánchez Herrero, en concreto cuatro vacas pequeñas y una más grande, con la mala suerte de que ésta última, nada más pisar las calles, se rompió. Esto hizo que se volviesen a sacar las otras cuatro (tanto de forma individual como en conjunto), que ofrecieron un gran entretenimiento, ya que estuvieron moviéndose continuamente, al tremendo volumen de mozos y espectadores que se dieron cita en Serradilla del Llano.

Con tantas idas y venidas, las vacas dejaron al menos dos heridos, que tuvieron que pasar por la ambulancia que se había acercado a Serradilla del Llano. Hay que recordar que estas vacas habían sido donadas por CTR El Pasil, Construcciones y Reformas Jorge Benavente, FMP Hormigones, y Construcciones y Reformas Marce Hernández. Finalizada la cita taurina, comenzó a sonar la música de Disco Móvil David.

Este domingo, para culminar las Fiestas del Cristo, Serradilla del Llano disfrutará a la hora de comer de una paella, dando paso durante la tarde a un campeonato de chinchón, juegos para los niños, y la entrega de premios de las fiestas.