Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un brigadista herido en una rodilla durante el fuego en Santa Cruz del Valle
X
Incendio en Ávila

Un brigadista herido en una rodilla durante el fuego en Santa Cruz del Valle

Actualizado 06/08/2022 11:42
Redacción

La Junta declara el de Nivel 2 de gravedad por entrañar grave riesgo para poblaciones cercanas

Un miembro de la Brigada de Refuerzo Forestal con base en Puerto El Pico (Ávila) ha resultado herido tras sufrir un esguince de tobillo durante las tareas de extinción en el incendio de Santa Cruz del Valle. Según informa la Junta a través de sus redes sociales, el profesional ha sido trasladado a Arenas de San Pedro.

El incendio forestal de Santa cruz del Valle, en Ávila, que comenzó a las 16:18 horas de este viernes, fue declarado de Nivel 2 de gravedad a las 23:00 horas por entrañar grave riesgo para poblaciones cercanas.

La noche ha transcurrido sin incidencias y no ha sido necesario evacuar ningún núcleo de población. Los medios terrestres y la maquinaria pesada han dedicado las labores nocturnas a asegurar los flancos y un frente en zona arbolada de orografía abrupta continúa activo. Medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL), la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla La Mancha actúan coordinados desde el PMA en la extinción.

La causa del incendio se está investigando por haber indicios de intencionalidad. Los medios que actúan hasta ahora en el incendio son: 3 técnicos, 10 agentes medioambientales, 14 helicópteros, 7 cuadrillas helitransportadas, 9 autobombas, 10 cuadrillas terrestres, 2 buldócer, 1 avión de carga en tierra, helicóptero de coordinación HOTEL, 3 BRIF, 1 avión de coordinación, 2 aviones anfibios. En total, más de 400 profesionales trabajan durante el día de hoy, dentro del plan de operaciones establecido por el Puesto de Mando y Centros de Coordinación provincial y regional.