Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CB Pumas y Finito y Mayores se proclaman campeones del Torneo 3x3 de Basket
X
CIUDAD RODRIGO | BALONCESTO

CB Pumas y Finito y Mayores se proclaman campeones del Torneo 3x3 de Basket

Actualizado 06/08/2022 16:56
David Rodriguez

El equipo de Finito y Mayores también se llevó el concurso de tiro por equipos, mientras que Pimpi ganó el de triples

Los equipos de CB Pumas y Finito y Mayores se proclamaron campeones a última hora de la mañana del sábado de las dos categorías de las que se ha compuesto este año el Torneo 3x3 de Basket de Ciudad Rodrigo, que se ha desarrollado desde la tarde del viernes en el Pabellón Eladio Jiménez bajo la organización de los jóvenes Rodrigo y Diego Cencerrado, y Carlos de Elías.

En principio, el Torneo se iba a resolver durante la tarde del sábado, pero finalmente dio tiempo a completarlo durante la mañana, que comenzó con la primera ronda de eliminatorias de las dos categorías en liza: la competitiva, que ha contado con un total de 8 equipos; y la de principiantes/amateurs, con 4 formaciones.

Posteriormente, fue turno para los clásicos concursos. En lo que respecta al de triples, el mejor tirador fue Pimpi, mientras que en el concurso de tiro por equipos (en el cual sus miembros deben ir logrando anotar desde diferentes posiciones –bajo el aro, desde la línea de tiro libre, desde la línea de triple y desde el centro del campo- en el menor tiempo posible), venció el equipo de Finito y Mayores.

A continuación fue turno para las semifinales de la categoría competitiva, que dejaron como finalistas de la misma a Finito y Mayores y Show Time. Antes de que se jugase, fue turno para la final de la categoría para principiantes, en la cual CB Pumas venció a Descapotaos en un duelo muy igualado, en el que se alcanzó el máximo tiempo posible (las finales eran a 20 minutos de tiempo corrido, salvo que un equipo alcanzase antes los 20 puntos).

Precisamente, la final de la modalidad competitiva no tuvo mucha historia, consiguiendo una victoria ciertamente clara Finito y Mayores sobre Show Time, en lo que fue el partido número 50 y último de este Torneo. A su finalización, se entregaron los trofeos a los dos primeros clasificados de cada modalidad, así como las recompensas económicas (Finito y Mayores se lleva 150€, y CB Pumas, 50€).

Por último, todos los participantes degustaron sobre la propia pista del Pabellón Eladio Jiménez unos bocadillos ofrecidos por la organización, cuyos miembros muestran su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores con los que han contado para sacar adelante el Torneo.