Jueves, 29 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca mirobrigense luce 3 zonas en verde, la mejor situación desde noviembre
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La comarca mirobrigense luce 3 zonas en verde, la mejor situación desde noviembre

LOCAL
Actualizado 05/08/2022 16:21
David Rodriguez

Desde el pasado martes hay constancia de nuevos positivos entre los mayores de 60 años en dos localidades

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León difundió a última hora de la mañana del viernes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus, que trae un día más buenas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión lo más destacado se encuentra en la actualización por zonas básicas de salud, ya que figuran 3 zonas de la comarca en verde, situación que no se daba desde la última actualización del lejano mes de noviembre.

En concreto, se trata de las zonas de La Alberca (que ya estaba en esta situación la semana anterior), Fuentes de Oñoro y Robleda, al no registrar oficialmente ni un solo positivo en la última semana en ninguno de los municipios que las integran. En el resto de zonas, experimentan mínimas subidas de positivos La Fuente de San Esteban y Tamames (uno más que la semana anterior), y notorias bajadas -teniendo en cuenta sus datos actuales- Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo.

En el conjunto de las 7 zonas básicas de salud, se han registrado 31 positivos en los últimos 7 días, frente a los 55 de la semana anterior. En esta actualización por zonas básicas de salud también se recoge un pequeño descenso de los denominados ‘casos activos’.

La comarca mirobrigense luce 3 zonas en verde, la mejor situación desde noviembre | Imagen 1

En lo que se refiere a la actualización por municipios entre los mayores de 60 años, presentan nuevos casos desde el martes dos localidades de la comarca mirobrigense: Alba de Yeltes y Casillas de Flores, que no habían registrado positivos recientemente según las estadísticas. En el listado de municipios con casos en la última semana, la entrada de estas dos localidades se compensa con la salida de Agallas e Ituero de Azaba, al superar la semana de antigüedad sus últimos casos, con lo cual el listado continúa integrado por 8 localidades.

Por el contrario, la relación de municipios con casos en los últimos 14 días crece, de 12 a 14, ya que se incorporan al mismo las mencionadas localidades de Alba de Yeltes y Casillas de Flores, y no hay ninguna donde sus últimos positivos superen las dos semanas. Al menos, sí que desciende el nivel de riesgo de la incidencia en Abusejo, Navasfrías y Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a esta localidad, refleja bajadas en sus cifras de incidencia acumulada tanto semanal como quincenal. La semanal baja mínimamente, de 12 a 11 casos en los últimos 7 días, pero el nivel de riesgo de la incidencia pasa de Medio a Bajo. Por último, el dato quincenal sí que desciende notablemente, de 37 a 23 positivos en los últimos 14 días.

La comarca mirobrigense luce 3 zonas en verde, la mejor situación desde noviembre | Imagen 2

Comentarios...