Viernes, 12 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Griner, adversaria del Perfumerías Avenida en Euroliga, condenada a nueve años de cárcel en Rusia
X
BALONCESTO

Griner, adversaria del Perfumerías Avenida en Euroliga, condenada a nueve años de cárcel en Rusia

DEPORTES
Actualizado 05/08/2022 18:24
EP

La estrella de la WNBA y el Ekaterimburgo está detenida en Moscú desde febrero por llevar un gramo de aceite de cannabis en su equipaje

La baloncestista estadounidense Brittney Griner, detenida en febrero y acusada de posesión y contrabando de drogas, ha sido sentenciada a nueve años de prisión por la Justicia de Rusia tras declararse culpable el mes pasado por transportar en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis. Además, se trata de una jugadora que se ha enfrentado en su carrera al Perfumerías Avenida gracias a la Euroliga.

La jueza Anna Sotnikova ha concluido el proceso tras la lectura de la sentencia, en la que se contempla a Griner como culpable de cometer un delito en virtud de un artículo del Código Penal y una sección de otro, sobre almacenamiento y contrabando de estupefacientes o sus análogos, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Mientras la jueza leía rápidamente su sentencia, Griner escuchaba el resultado a través de un intérprete, y no ha hablado con la prensa ni se ha pronunciado durante el proceso. Su equipo legal ha informado de que apelará dicha decisión, tal y como ha recogido el diario 'The Washington Post'.

Comentarios...