Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa representación de 'Buscando a Nebrija' en Pedrosillo El Ralo
X
IGLESIA DE SAN ANDRÉS

Exitosa representación de 'Buscando a Nebrija' en Pedrosillo El Ralo

Actualizado 05/08/2022 09:48
Redacción

La facilidad y naturalidad con la que, tanto músicos como actores, muestran en cada puesta en escena de esta obra, consiguen imbuir a los espectadores del ambiente

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, volvió a la comarca de La Armuña para representar en Pedrosillo el Ralo su obra “Buscando a Nebrija.”

La tarde del 4 de agosto los vecinos de Pedrosillo se dieron cita en la iglesia de San Andrés, a la que acudieron en multitud deseosos de disfrutar de esta obra que tanto suena ya en boca de todos. Ilusionados y contentos fueron descubriendo a Elio Antonio de Nebrija, su vida, su intelectualidad y la relevancia de este gran hombre que como humanista consideraba fundamental la cultura de los clásicos griegos y latinos, promoviendo el estudio de otras lenguas, eliminando cualquier sistema que cerrara las perspectivas del pensamiento.

Con fragmentos de su obra poética, bellas canciones, instrumentos populares que se suman a un violín a un órgano y a un clarinete, la música de Juan del Encina pone color a magníficos textos en unos diálogos sorprendentes y llenos de fuerza, ingenuidad e ironía.

La facilidad y naturalidad con la que, tanto músicos como actores, muestran en cada puesta en escena de esta obra, consiguen imbuir a los espectadores del ambiente y complicidad que se crea en el mejor de los escenarios, su iglesia, lugar en el que también ha trascurrido lo más importante de sus vidas.

Agradecidos aplausos, que interrumpieron la obra en distintos pasajes, que sumados a la ovación final añadieron un nuevo éxito al buen hacer del grupo Lazarillo de Tormes. La Diputación de Salamanca a través de su Área de Cultura quiere hacer llegar la obra “Buscando a Nebrija” a cualquier rincón de la provincia salmantina.