Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benito González presenta ‘Barbarie’ en Vitigudino
X
NOVELA SEXTA FINALISTA DE LOS PREMIOS PALENTA 2021

Benito González presenta ‘Barbarie’ en Vitigudino

Actualizado 03/08/2022 09:34
Miguel Corral

El escritor salmantino avanzó el tema de su próxima novela, ambientada en el siglo XVII y en la que aborda la caza de brujas por la Inquisición en la Sierra de Francia

El escritor salmantino, Benito González, presentó ayer martes en Vitigudino Barbarie, su última novela y que resultó sexta finalista en los premios Planeta 2021. El acto tuvo lugar en la Plaza de España y estuvo conducido por la responsable de la Biblioteca municipal Raquel Bernal y que realizó el papel de entrevistadora.

En la presentación de Barbarie, novela que narra la llegada de los bárbaros a la Península Ibérica en los inicios del siglo V, el autor contó su experiencia en los premios Planeta así cómo concibió esta obra a partir de su primera novela, Tiempo de espinas, ambientada en la Salamanca del siglo XII.

Durante su intervención, Benito García avanzó al público el tema de su próxima novela, ambientada en el siglo XVII y en la que aborda la caza de brujas por la Inquisición en la Sierra de Francia. Para finalizar el acto, el escritor salmantino recitó varias de sus poesías, género literario con el que comenzó su pasión por la escritura.

Al finalizar el acto, al que asistió la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, el escritor charro procedió a la firma y dedicación de ejemplares de sus dos novelas. Tanto Barbarie como Tiempo de espinas se encuentran a la venta en la Librería-Imprenta de Vitigudino.

La presentación de Barbarie se encuentra íntegra en el vídeo de la noticia.