Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo llamamiento a los donantes de sangre de los grupos A+ y 0-
X
NIVELES EN ROJO

Nuevo llamamiento a los donantes de sangre de los grupos A+ y 0-

Actualizado 03/08/2022 11:47
EP

"Necesitamos con urgencia donaciones de los grupos A+ y O-", solicitan desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha hecho un nuevo llamamiento este miércoles a donar sangre de los grupos A+ y 0- ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".

A través de su portal en Twitter, el Chemcyl se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este tercer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos 0- y A+, que están en rojo, del que sale el grupo A-.

Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".

Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.

"Necesitamos con urgencia donaciones de los grupos A+ y O-. Seguimos Abierto por vacaciones, ¡ven a donar!", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en su cuenta en Twitter en el que recuerda que los hospitales de Castilla y León solicitan sangre de todos los grupos "todos los días". "Seas del grupo que seas, acércate a donar", insiste el Chemcyl.

Nuevo llamamiento a los donantes de sangre de los grupos A+ y 0-  | Imagen 1