Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Necesidad urgente de los grupos A+ y 0- en la jornada de donación de este jueves
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

Necesidad urgente de los grupos A+ y 0- en la jornada de donación de este jueves

Actualizado 03/08/2022 16:03
David Rodriguez

También se siguen precisando sin mucha demora donaciones de los grupos A Negativo y 0 Positivo

El Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo recibirá una vez más este jueves 4 de agosto la visita de la Unidad Móvil en Salamanca del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, para proceder a realizar una recogida de donaciones de sangre entre todos aquellos mirobrigenses, comarcanos y forasteros que quieran y puedan donar.

De cara a esta visita, se precisan con urgencia, ya que las reservas se encuentran extremadamente bajas, donaciones de los grupos A Positivo y 0 Negativo. Asimismo, se necesitan sin mucha demora, ya que las reservas también están bajas, donaciones de los grupos A Negativo y 0 Positivo. Como es habitual, junto a las personas que tienen esos cuatro grupos mencionados, se anima a que acudan a donar todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo, independientemente de su grupo sanguíneo.

La Unidad Móvil estará situada durante toda la tarde del jueves en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades, a donde se podrá acudir a donar sangre de 16.30 a 20.30 horas. Para ello será necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante y un bolígrafo. La jornada de donación en Ciudad Rodrigo cuenta con la colaboración de la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.