Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pasión del saber llegó a Armenteros con la obra teatral 'Buscando a Nebrija'
X
ALBA DE TORMES

La pasión del saber llegó a Armenteros con la obra teatral 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 03/08/2022 18:31
Roberto Jimenez

La iglesia de San Esteban Protomártir acogió a un público de excepción que vibró con las palabras de contenida emoción lírica en sus fragmentos poéticos y los interesantes episodios históricos narrados

La primera tarde del mes de agosto llegó hasta Armenteros el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" para dar a conocer el saber de nuestro gran humanista. En la puesta en escena de “Buscando a Nebrija” lo primero a destacar es la verdad y cercanía con la que este grupo nos presenta a un hombre que, durante demasiado tiempo, ha sido el gran olvidado en el mundo de la cultura y de las letras. Un Nebrija que, en su época, sufrió las críticas y envidias que su genio e ingenio despertaba en los que eran incapaces de admitir sus sobresalientes cualidades. Hoy día, gracias a la celebración del V Centenario de su muerte, es conocido, admirado y puesto en la cumbre, ganada por derecho propio.

Con música de su alumno Juan del Encina, un cuidado vestuario y los textos estupendamente interpretados, Lazarillo de Tormes consigue con este montaje meternos en la vida de un hombre de aquella época que llega a nosotros mostrándonos los duros momentos vividos a la par que los gratos recuerdos de sus primeros años.

Los espectadores ríen, aplauden y se emocionan disfrutando de lo que ocurre en cada uno de los momentos de la representación. Emociones y entusiasmo que demostraron con una gran ovación todo lo que esta obra significa. El valor relevante de “Buscando a Nebrija” mueve a la Diputación salmantina el favorecer que llegue a cualquier localidad de nuestra provincia, pues enseña, gusta y demuestra que no deja indiferente a propios y ajenos.