Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Incorpora facilita en Salamanca más de 120 empleos a personas en situación de vulnerabilidad
X
INSERCIÓN LABORAL

El programa Incorpora facilita en Salamanca más de 120 empleos a personas en situación de vulnerabilidad

Actualizado 03/08/2022 11:42
Redacción

En Salamanca, la Fundación 'La Caixa' también ha impulsado 'Trabajando en Digital', una formación en la que ya han participado 42 personas

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación 'La Caixa' ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en Salamanca, 124 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 51 empresas. En este territorio, han sido atendidas en 2022 349 personas de la mano de tres entidades.

Asimismo, para hacer frente a la brecha digital agravada por la pandemia, el programa, junto con la Fundación Accenture, ha impulsado 'Trabajando en Digital', una formación en la que ya han participado 42 personas en Salamanca.

En Castilla y León, este programa ha facilitado más de 1.200 empleos a persons vulnerables.

"La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía. En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital", ha resaltado el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón.

Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación "la Caixa" y la Fundación Accenture han impulsado la formación 'Trabajando en Digital' para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es impulsar la digitalización para favorecer su inclusión social y su empleabilidad. En el primer semestre de 2022 han participado en ella 6.195 personas. En Castilla y León, han realizado el curso 469 personas en riesgo de exclusión social, apunta.