Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva significativa reducción del número de localidades con casos recientes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Nueva significativa reducción del número de localidades con casos recientes

Actualizado 02/08/2022 19:41
David Rodriguez

Aunque desde el viernes se han detectado en 5 municipios, en los últimos 14 días sólo se han registrado en 12 localidades

La primera actualización del mes de agosto de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios refleja que desde el pasado viernes se han registrado nuevos casos entre los mayores de 60 años en 5 localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Morasverdes, Navasfrías y Serradilla del Llano, siendo ésta última la única que no había contabilizado positivos en los 14 días previos.

Pese a esas 5 localidades con nuevos casos, continúa reduciéndose el número de localidades donde se han detectado positivos recientemente. En concreto, el listado de municipios con casos en los últimos 7 días baja de 10 a 8 miembros, ya que se incorporan al mismo Serradilla del Llano y Morasverdes (que no tenía en la última semana), pero salen Abusejo, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán y Puebla de Azaba al superar la semana sus últimos casos.

La bajada es mayor en la relación de localidades con positivos en los últimos 14 días: de 17 miembros a 12, ya que sólo se incorpora Serradilla del Llano, saliendo La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, Casillas de Flores, Martiago, Sancti-Spíritus y Villar de la Yegua. Como apuntábamos más arriba, de las 5 localidades con nuevos casos, 2 son de las que tienen datos numéricos.

Por un lado, La Fuente de San Esteban registra un 2º positivo en los últimos 14 días, justo cuando superaba la semana el primero (ya que este dato de incidencia no se incrementa). Y por otro lado, Ciudad Rodrigo marca al menos 2 nuevos positivos, ya que su dato de incidencia acumulada semanal crece de 10 a 12 positivos; aunque el dato quincenal sufra una nueva bajada, pasando de 48 a 37 casos.

Nueva significativa reducción del número de localidades con casos recientes | Imagen 1