Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños saharauis tendrán asistencia sanitaria de SACYL
X
PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

Los niños saharauis tendrán asistencia sanitaria de SACYL

Actualizado 02/08/2022 20:15
EP

En toda la comunidad hay 137 niños pasando el verano, de los cuales 13 se encuentran en Salamanca

Los 137 niños saharauis que se encuentran en Castilla y León a través de la iniciativa solidaria 'Veranos en Paz' recibirán atención sanitaria por parte del Sacyl.

La Junta colabora en esta iniciativa de acogida temporal en el ámbito sanitario y desde la Consejería de Sanidad se pone a disposición de estos menores su red asistencial, con el fin de valorar y mejorar su situación sanitaria.

El programa 'Vacaciones en paz' contempla los déficits sanitarios que la población saharaui y, especialmente sus niños, sufre por la condiciones de vida en los campos de refugiados agravadas durante el periodo estival.

En este sentido, los niños que participan en el programa de acogida disponen de acceso a los servicios de Sacyl, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, para mejorar su estado general y afrontar las patologías que en su entorno habitual son complicadas de tratar.

Asimismo, este martes, 2 de agosto, se ha celebrado una reunión con el fin de valorar una colaboración sanitaria y nuevas vías de cooperación con el pueblo saharaui, en la que se ha destacado la "satisfacción" por la vuelta del programa tras los dos años de pandemia.

En la reunión, han participado el delegado del Frente Polisario en España, Addulah Arabi; el delegado saharaui en Castilla y León, Mohamed Labar Mustafá; el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez; el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Francisco Javier Vadillo Olmo; la presidenta de la Unión de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en Castilla y León, Ángeles Giménez Maderal; y Salvador Escribano García, del Movimiento Solidario con el Sáhara Occidental de Castilla y León.