Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bungalow, tienda de campaña o autocaravana, ¿cuál es la mejor opción para ir de camping?
X
RECOMENDACIONES

Bungalow, tienda de campaña o autocaravana, ¿cuál es la mejor opción para ir de camping?

Actualizado 02/08/2022 22:11
Redacción

¿Tienes pensado irte de camping, pero no sabes que opción elegir? Te contamos algunos detalles que pueden ayudarte a tomar la decisión

Muchas son las opciones que existen para poder irse de camping. Convivir varios días en la naturaleza, en enclaves únicos e inigualables te lleva hasta una desconexión que se necesita en época de vacaciones. Sin embargo, muchas personas se encuentran con la duda de cómo ir a un camping y, en especial, de cómo alojarse en el mismo. ¿Bungalow, tienda de campaña o autocaravana?

A continuación, te contamos algunos detalles que pueden ayudarte a elegir la opción que más se adecue a lo que estás buscando.

Bungalows

Son la opción que está en pleno auge en los últimos años. Ir en mitad de la naturaleza, pero con la comodidad de una casa. Los bungalows, aunque dependen del lugar, suelen ser más amplios y tienen capacidad para más personas. Además, durante los meses de frío están perfectamente equipados.

Cuentan con sus propias zonas comunes, así como cocina ya aseos, lo que hace que no tengas que compartirlo con gente que no conozcas.

Tiendas de campaña

Las tiendas de campaña son la opción que eligen las personas más amantes de la naturaleza. Se produce un contacto total con el entorno, pero generalmente hay que usarlas en los meses de verano, pues durante el resto del año el frío hace que sean necesarios tener una tienda y accesorios especializados.

Si eliges esta opción, deberás utilizar las zonas comunes de las que dispone el camping para el aseo personal. En cuanto al tamaño, aunque los hay de capacidad para varias personas, suelen ser más pequeños y si se trata de un amplio grupo de personas, son necesarias más de una.

Autocaravanas

Igual que los bungalows, la autocaravana trae consigo la ventaja de tener todo en un mismo lugar: zona de descanso y cocina. No tienes que compartirlo con otros usuarios del camping. La principal diferencia, por el contrario, es que son menos espacios, aunque cada vez hay más posibilidades.

Con ella puedes recorrer todos los kilómetros que quieras sin la necesidad de depender de cualquier transporte, pues se trata de una forma de hospedaje sobre ruedas.