Viernes, 04 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rutas para hacer con los más pequeños sin salir de la provincia
X
OCIO EN FAMILIA

Rutas para hacer con los más pequeños sin salir de la provincia

Actualizado 01/08/2022 21:02
Redacción

La provincia esconde rincones maravillosos para hacer planes en familia, desde rutas a pie hasta paseos en barco

Las rutas por la naturaleza siempre son una buena opción para disfrutar de un día diferente. Relacionados con andar y andar kilómetros y kilómetros, en la provincia contamos con algunas rutas que pueden hacerse en compañía de los más pequeños y no todas caminando.

Ruta hacia la Cola de Caballo de Masueco

En la localidad de Masueco, en la zona de Arribes del Duero, comienza la ruta circular hacia la Cola de Caballo. Un paseo de 8 kilómetros de baja dificultad que se puede realizar en compañía de los más pequeños y que tiene una duración aproximada de dos horas. La ruta va desde Masueco hasta el descenso y a cruzar por encima del arroyo de Puente del Picón donde más abajo se encuentra la cola de caballo.

Ruta de El Linar en San Martín del Castañar

En tan solo una hora puede realizarse esta ruta circular que se inicia en San Martín del Castañar. Disfrutando de las maravillas que ofrece el Parque Natural Las Batuecas- Sierra de Francia, trata de un recorrido de baja dificultad que tiene cerca de 4 kilómetros.

Ruta por los Arribes del Duero

Esta ruta no se hace caminando, pero no tiene nada que envidiar a las demás. El crucero por las aguas del río Duero, es un recorrido con paisajes espectaculares que muestran las riquezas que esconde este rincón de la provincia, con especies de fauna y vegetación inigualables. Cabe destacar que el crucero lleva un guía que va explicando la ruta.

Pozo de los humos

Enmarcada en el Parque Natural de las Arribes del Duero, hay una pequeña ruta que discurre por un sendero cómodo y apto para todos los públicos. Al final de este sendero se encuentra el Pozo de los Humos y la cascada del Pinero. Un paisaje que a niños y mayores les fascina.