Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Selección Española Sub’20 ya se encuentra en Costa Rica
X
FÚTBOL | MUNDIAL SUB'20

La Selección Española Sub’20 ya se encuentra en Costa Rica

Actualizado 01/08/2022 19:07
David Rodriguez

En México, ganaron un amistoso a la selección local y perdieron otro contra la República de Corea

La Selección Española Femenina Sub’20 de la que forma parte la jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez aterrizó en la jornada del domingo en Costa Rica, para disputar a partir del próximo día 10 el Mundial de la categoría. España ha llegado al país tico procedente de México, donde ha estado algo más de una semana preparando su participación mundialista.

En esa estancia en tierras mexicanas (donde hubo tiempo por ejemplo para conocer la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México), la Selección ha jugado dos amistosos, con dispar resultado: el martes de la semana pasada vencieron 1-0 a la Selección de México, mientras que el sábado se midieron a la República de Corea, cayendo 0-2. Ambos encuentros se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Federación Mexicana de Fútbol en Ciudad de México.

Esta preparación en México ha dejado una baja en España: la guardameta Elene Lete (de la Real Sociedad) ha sufrido una lesión muscular, teniendo que ser sustituida por Jana Xin (del Alavés), que se va a incorporar a la Selección ya en tierras costarricenses.

El grupo principal de la Selección Española Sub’20 viajó en la jornada del domingo desde México a Costa Rica, donde fueron recibidas por la embajadora de España, Carmen Rives Ruiz-Tapiador. En estos primeros días en el país, estarán en las instalaciones del Liga Deportiva Alajuelense, en cuyo Centro de Alto Rendimiento jugarán el jueves 4 un último partido amistoso de preparación ante Estados Unidos.

Hay que recordar que España comenzará su andadura en el Mundial Sub’20 el miércoles 10 de agosto frente a Brasil, a las 17.00 horas locales, 1 de la madrugada española (por lo tanto aquí ya será jueves 11). Posteriormente, jugarán frente a Costa Rica el sábado 13, y frente a Australia el martes 16, en ambos casos a las 4 de la madrugada hora española (por lo tanto, ya serán domingo 14 y miércoles 17).