Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Da arranque el Campamento Urbano promovido por Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO | ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Da arranque el Campamento Urbano promovido por Cáritas

Actualizado 01/08/2022 15:31
David Rodriguez

La entidad ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad

El Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del lunes a su ‘Campamento Urbano’, nombre con el que se ha bautizado a una serie de actividades para niños que se van a desarrollar de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas hasta el 12 de agosto. A este Campamento se han apuntado 9 niños de entre 8 y 12 años de edad, que van a trabajar sobre los derechos de la infancia, realizando talleres con la colaboración de artesanos y agrupaciones.

Para empezar, en la mañana del lunes, disfrutaron de un taller de pirograbado de la mano de Javier Hernández. En los próximos días habrá un taller de macramé con Sara Nieto, uno de cocina con Puri Castro, uno de radio y otro de ornitología con la asociación Asenavis; una visita al huerto de Cáritas, y una actividad de geocaching.

En otro orden de cosas, Cáritas Diocesana ha dado a conocer que ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, avalado por AENOR Internacional. Con este Certificado, se acredita que Cáritas cumple con los estándares de calidad apropiados en los programas de intervención social orientados a las personas en riesgo de exclusión, vulnerabilidad y/o pobreza, abarcando los servicios de acogida y apoyo psicológico, información, orientación e intermediación laboral, gestión e impartición de acciones formativas orientadas a la formación ocupacional, y gestión de voluntariado.