Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres de circo para niños este mes de agosto en el parque de La Alamedilla
X
INSCRIPCIÓN PREVIA

Talleres de circo para niños este mes de agosto en el parque de La Alamedilla

Actualizado 31/07/2022 19:16
EP

Los días 1, 8, 12, 22 y 29 de agosto están previstos cinco talleres de circo dirigidos a los niños de 9 a 14 años

El parque de La Alamedilla de Salamanca acogerá durante el mes de agosto distintas actividades para el fomento de la lectura, dentro del programa 'Al aire libro', un programa municipal que incluye también, dentro de sus propuestas, talleres de circo para niños.

Concretamente, los días 1, 8, 12, 22 y 29 de agosto están previstos cinco talleres de circo que tienen como objetivos principales fomentar la creatividad de sus participantes mediante la manipulación de objetos de circo; fomentar la actividad física y el ejercicio; fortalecer y desarrollar los aspectos físicos y psíquicos a través del juego y el aprendizaje de las diferentes técnicas circenses; desarrollar la coordinación y potenciar la habilidad física; y ofrecer un recurso integrado en el entorno natural.

En concreto, esta propuesta va dirigida a niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años y cada uno de los talleres contará con veinte plazas. La actividad será gratuita y para participar es necesario inscribirse en la página web www.ciudaddesaberes.es.

Los talleres estarán dirigidos por monitores especializados que enseñarán a los participantes diversas técnicas circenses y aportarán el material necesario para la realización de malabares, equilibrios, juegos de habilidad, trucos de magia y globoflexia.

Talleres de juegos de mesa

Asimismo, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado cinco talleres de juegos de mesa en el parque de La Alamedilla con el objetivo de fomentar el ocio en familia.

Cada uno de los talleres cuenta con veinte plazas disponibles y va dirigido a familias con hijos a partir de seis años de edad. La participación es mediante inscripción previa a través de la web www.ciudaddesaberes.es. Cada inscripción deberá realizarla un adulto y como máximo junto a él podrán inscribirse tres menores.

Por último, los días 2, 16, 23 y 30 de agosto el Ayuntamiento ha programado cuatro sesiones de cuentacuentos en la Alamedilla, a las 12.30 horas. Se trata de una actividad abierta al público en general y no es necesaria la inscripción previa, ha reseñado.