Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido el rescate de cuatro montañeros en el Pico Almanzor de Ávila
X
GRUPO RESCATE PROTECCIÓN CIVIL

Así ha sido el rescate de cuatro montañeros en el Pico Almanzor de Ávila

Actualizado 31/07/2022 10:37
EP

Los montañeros habían bajado por una garganta y estaban intentando volver a subir a Pico Almanzor, pero la zona era complicada, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a cuatro montañeros que tuvieron problemas para descender desde el Pico Almanzor (Ávila), según informa el 1-1-2.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un llamada ayer a las 18.24 horas en la que se informaba de los hechos y de que los montañeros habían bajado por una garganta y estaban intentando volver a subir a Pico Almanzor, pero la zona era complicada, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate. Se encontraban ilesos, aunque una de las montañeras tenía una pequeña dolencia en el pie.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Los rescatadores los localizaron en una canal, accedieron a ellos mediante salto con helicóptero en estacionario y los subieron a la aeronave con apoyo parcial de patín en estacionario. Después, fueron trasladado al refugio de la Laguna Grande de Gredos.