Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaria marcha de Galinduste da visibilidad este año a la dislexia
X
SE HA CELEBRADO ESTE SÁBADO

La solidaria marcha de Galinduste da visibilidad este año a la dislexia

Actualizado 30/07/2022 20:01
Redacción

Este año los fondos recaudados se destinan a la asociación DISFAM Salamanca, entre cuyos fines se encuentran la por los derechos de las personas con dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje

Un año más, los vecinos de Galinduste han mostrado su solidaridad en la ya tradicional marcha, organizada de forma altruista por una de sus vecinas Tina Elices, y que se celebra en este municipio cada verano.

Este año los fondos recaudados se destinan a la asociación DISFAM Salamanca, entre cuyos fines se encuentran la protección y lucha por los derechos de todas las personas con dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje.

La dislexia afecta a un porcentaje considerable de la población, se estima que en torno al 10 %, aunque son una minoría los que saben que la padecen. En la etapa infantil provoca niveles muy altos de fracaso escolar y problemas emocionales severos, para evitarlo hay que realizar las adaptaciones que estos niños necesitan.

Disfam Salamanca es la única Asociación de estas características en la provincia, que tiene su sede social en el medio rural, ya que se encuentra en Galinduste. Cumple por ello con una doble función, dando valor a la capacidad y visibilidad de los pueblos también en el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que ha contado desde su nacimiento con el apoyo de José Lucas, Alcalde de Galinduste y de la Diputación de Salamanca.

La pertenencia a la Federación de dislexia de Castilla y León y a la Federación Española de Dislexia permite a esta asociación, tener una visión más amplia de los sistemas de ayuda para este colectivo.